Entre Ríos dispone del primer auto eléctrico vendido en Argentina

0
125

Renault lanzó el Kangoo Z.E. y se convirtió en la primera marca en comercializar un auto eléctrico en la Argentina. Dentro de los compradores de las primeras unidades figura la empresa de nuestra provincia ENERSA (Energía de Entre Ríos S. A.).

Después de varios intentos frustrados, la francesa Renault inició la comercialización del utilitario eléctrico. Es, formalmente, el primero en lanzarse decididamente al mercado nacional.

Se trata de la Kangoo Z.E., un modelo que según la marca se transforma en el primer vehículo eléctrico del país (BAIC, la firma china también tiene uno en el mercado). Este vehículo muestra la estrategia global de la firma francesa de movilidad sostenible al alcance de todos.

Renault presentó los cuatro primeros clientes que ya adquirieron para su flota este nuevo modelo eléctrico de la marca: Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de clientes y de electricidad vendida; Sergio Chiconi S.R.L: firma sanjuanina que realiza instalaciones y mantenimiento eléctrico para la minería, la industria y el comercio; Teleworld Argentina S.A: empresa que brinda servicio técnico y de instalación de telefonía, internet y cable en la Provincia de Córdoba; y por último la firma entrerriana ENERSA.

ENERSA, Energía de Entre Ríos S.A: es la firma que distribuye y comercializa la electricidad en la provincia de Entre Ríos.