Encaran obras viales por más de $ 254.000.000 con fondos provinciales

0
26

El gobernador Gustavo Bordet rubricó este lunes los contratos para dar inicio a diferentes obras viales por un monto total de 254,4 millones de pesos. Los trabajos se ejecutarán con fondos provinciales en los departamentos Paraná, Concordia, Federal y Nogoyá.

“Estamos trabajando de manera ordenada y transparente. Todos estos actos se hicieron contemplando los debidos procesos administrativos a través de procedimientos electrónicos para los pliegos a los que todos tienen acceso”, subrayó el gobernador durante el acto realizado en la Casa de Gobierno, y mencionó que estas obras se realizan en un ciento por ciento con fondos propios afectados al mejoramiento de la traza vial.

“Son todas cifras millonarias que demandan un gran esfuerzo del gobierno”, remarcó Bordet. También convocó a “seguir por este camino”, trabajando en conjunto con los legisladores e intendentes, y resaltó de manera especial la importancia que tendrá el acceso a la escuela rural del distrito Chiqueros.

Entre las obras se destacan el bacheo de los accesos a La Criolla y Los Charrúas, en el departamento Concordia, por un monto total de 10,4 millones de pesos; y en el acceso a Puerto Yeruá, en el mismo departamento, por 8,8 millones de pesos. A ello se suman la pavimentación nueva en la ruta provincial sin número en el tramo entre Oro Verde y Tezanos Pintos, del departamento Paraná, con una inversión de 82,990 millones de pesos; el acceso a la Escuela Nº 95, Santa María, en el distrito Chiqueros del departamento Nogoyá, con un presupuesto de 73,47 millones de pesos; y el bacheo y rehabilitación de la ruta provincial Nº 22, en el tramo Federal-Concordia, por un monto de 78,9 millones de pesos.

Bordet dijo que las obras que ejecutará el gobierno provincial son “largamente demandadas” por las comunidades que atraviesan las distintas rutas y accesos. “Aquí hay diputados y senadores que insistentemente habían pedido estas obras para sus departamentos. Es fruto también del trabajo en conjunto que venimos realizando con los intendentes de distintas localidades que tienen como cometido en algunos lugares nuevas conexiones o reparación, repavimentación y rehabilitación de accesos que estaban muy deteriorados”, manifestó el mandatario.