Azaad-Capogrosso campeones en el Sudamericano de Beach Vóley

0
15

El cerritense Julián Azaad y el rosario Nicolás Capogrosso, se impusieron en la 6ª etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley que se jugó en Montevideo (Uruguay). En la final vencieron a la dupla chilena de los primos Marcos y Esteban Grimalt. La pareja Nº 1 de Argentina cerró así un inicio de año fantástico, en la previa de los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, que comenzarán en mayo.

En la fase clasificatoria, Capogrosso-Azaad se impusieron a dupla Uruguay 2, de Hannibal/Baldi por 2 a 0 (21/18 y 21/18); a la ecuatoriana de Marcos/Quiñoñes por 2 a 0 (21/12 y 21/18); en cuartos a la colombiana de Manjarres/Murray por 2 a 0 (21/16, 21/14) y en semifinales a la venezolana de Peter/Tigrito por 2 a 0 (21/14, 21/15). En la final, que se jugó bajo techo debido a las malas condiciones climáticas, los argentinos se impusieron a los chilenos por 2 a 1 (15/21, 21/16 y 15/9).

El título en el Circuito Sudamericano le da forma a una gran tarea de los chicos argentinos que hicieron podio en 5 de las 6 etapas. Fueron oro en Brasil y Montevideo y plata en Chile, Perú y de nuevo en Brasil. Paradójicamente en la única etapa en la que no pudieron celebrar fue en el sitio que conocen perfectamente, Rosario. En la 2ª, que tuvo lugar en el balneario La Florida y que se jugó bajo el formato Gran Slam, fueron cuartos.

Ayer, además del oro de Capogrosso-Azaad hubo bronce para Argentina en la rama femenina, con la olímpica Ana Gallay (oriunda de Nogoyá) y Fernanda Pereyra. Para las duplas argentinas ahora los Odesur son el próximo objetivo.