Seguridad Vial: Trabajan en medidas preventivas en Nogoyá

0
2

El titular del Área de Tránsito de Nogoyá, que depende de la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales del municipio local, Alejandro Rocha, brindó detalles de las intervenciones y colocaciones de herramientas de seguridad vial que se están llevando a cabo en la ciudad.

En primera instancia, comentó que se dio cumplimiento al restablecimiento del espejo convexo en la esquina de Fray Retamar y Fitz Gerald; también se colocó uno nuevo espejo en la intersección de Moreno y Urquiza para lo cual aseguró “que tiene la importancia debido a que allí se encuentra un establecimiento educativo como lo es el colegio San Miguel, donde se presenta un tránsito vehicular y de peatones masivo”.

En segunda instancia, expresó que le dan continuidad a la colocación de elementos de seguridad vial en la vía pública como lo son los reductores de velocidad ubicados en calles Presidente Perón y Colón, señalando que “los mismos fueron implementados no sólo por el pedido de los vecinos, sino como una acción direccionada desde la oficina por observaciones y evaluaciones en cuanto al tránsito vehicular de la zona”.

Mientras que el funcionario además aseguró que se realizará una renovación del bulevar España desde Belgrano, indicando que “las intervenciones están previstas para el barrio Este y contemplan demarcación vial, líneas de edificación, sendas peatonales, demarcación en garajes. Desde hace un tiempo estamos trabajando sobre la descontaminación visual, pintando los postes de los semáforos de color gris”. En última instancia, detalló que “estamos mancomunadamente con la Jefatura Departamental realizando operativos preventivos diariamente. Con el comienzo del año lectivo se dispone personal en las entradas y salidas de las instituciones escolares, por lo cuanto solicitamos la colaboración de los padres que llevan los niños en cuanto a poder mantener el mayor orden vehicular en la zona, teniendo como objetivo la seguridad de los alumnos”.