Preocupación en integrados de pollos por desequilibrio entre costos y precios. Quejas por tarifas energéticas

0
38

Desde la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos se renovó el pedido para tener una mejora en el precio que reciben por el producto, reclamo que vienen realizando desde hace más de un año y sin tener respuestas, aseguran. En su página de Facebook, “Avicultores Integrados” expresó que “en estos últimos días se estuvieron recibiendo numerosas llamadas, preguntando a la Cámara sobre qué solución se está buscando para la grave situación que se está pasando, recibiendo comentarios de variada índole, tales como que el dinero no alcanza para cubrir los costos mínimos y que en invierno, no se podría criar pollos por el precio del gas. La energía eléctrica aumentó por encima del 200%, se incrementaron los combustibles, los sueldos de personal, no hay un pequeño margen para hacer mantenimiento, no se pueden pagar impuestos… Nos estamos endeudando pagando intereses. Y nos deben dinero de crianzas realizadas y lo más sorprendente es que en proporción del total de comentarios, notamos que se está incrementando el porcentaje de llamadas en donde se solicitan acciones directas, para poner sobre el escenario la grave y crítica situación que pasa el sector productivo integrado, que paradójicamente no ocurre en el sector industrial de la avicultura”.

Desde la cámara se explicó que esta situación “acarrea un enorme deterioro de las granjas, se están empezando a ver galpones tapados con silo-bolsas, con chapas de 20 ó 25 años de antigüedad, que no se pueden reponer” y se recordó que en Entre Ríos hay 2.400 integrados de los 4.800 que tiene el país, lo que demuestra la importancia que tiene este sector.

Cabe acotar que el jueves 22 de marzo, la Cámara realizará una reunión en la Cooperativa de Agua Potable de Herrera (Departamento Uruguay), donde entre otros temas, se analizará el presente del sector y se evaluarán las medidas a adoptar.