Hugo Fontana: “No se trata de una reestructuración, sino de la desaparición de dos torneos”

0
116

La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de efectuar cambios en el ascenso del interior, causó malestar en las instituciones que integran el Federal B, categoría que ya dejó de existir. Esto causó daños importantes en clubes que han conformado su estructura o presupuesto para seguir creciendo dentro de una categoría del fútbol nacional. Esta ciudad contaba con dos representantes, los únicos de la Liga de Paraná Campaña. Dos lugares que se ganaron a fuerza de sacrificio por parte de mucha gente, pero que de repente se derrumbó gracias a la “idoneidad” de quienes ocupan los cargos superiores en el plano dirigencial.

Hugo Fontana sigue al frente de Arsenal de Viale, comenzó el año trazando una línea de trabajo focalizada en el certamen liguista pero fundamentalmente en el Federal B. “La reestructuración fue chocante, es un cambio muy brusco. En realidad no se trata de una reestructuración para insertar los clubes en otra categoría, es directamente la desaparición de dos torneos como el Federal B y el C”, aseveró ante la consulta de El Observador.

– ¿Por qué piensa que habrán adoptado esta medida?

– La voz cantante que ellos quisieron escuchar fue la de algunos referentes de las federaciones que le han manifestado al Consejo Federal, que muchas ligas han perdido interés. La gente no se vuelca a las canchas y que las competencias no tienen un desarrollo motivacional para los clubes; lo que no sucede en Paraná Campaña. Pero eso se debe a la tanta cantidad de partidos de fútbol que puede consumir cualquier espectador desde su casa, desde la Superliga Argentina, hasta el fútbol de Holanda, Alemania, Francia y demás. Opta por quedarse mirando la tele antes de ir a la cancha.

– ¿En qué modifica el proyecto de ustedes que no se juegue el Federal B?

– Vamos a jugar un Torneo Regional, pero recién el año próximo. Es decir que se modifica en el sentido que no lo vamos a jugar a partir de agosto como estaba estipulado y el club había montado una operación de logística la cual empezaba con las contrataciones de cuerpo técnico y jugadores, además de otras cuestiones vinculada a los recursos y procesos organizativos. Ahora nos focalizaremos en el calendario de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña con la finalidad de ser protagonistas, con el propósito posterior de llegar con una buena preparación al Regional 2019.

– ¿Debieron irse varios jugadores?

– Teníamos un plantel armado para el Federal B, y teniendo en cuenta que en Paraná Campaña solamente se permiten cuatro pases interligas, varios debieron volver a sus equipos de origen. Esto sucede a nivel nacional también, muchos equipos deben desprenderse de sus futbolistas porque no es el mismo presupuesto que se arma para una Liga que para un torneo de ascenso. Muchos futbolistas dejan de tener ese ingreso como jugador del Federal B y deberán tratar de amortizarlo jugando en su Liga.

Cambio rotundo en la planificación y con la mente puesta en el certamen doméstico donde será nuevamente candidato. Arsenal entrena todos los días a las 20.30 con esa firme intención, la de llegar hasta las últimas instancias en un nuevo campeonato de Paraná Campaña.