Galarza: “Con San José crecemos con Caridad”

0
9

Por estos días en General Galarza, prosiguen las ceremonias de la Novena Patronal en honor a San José, donde las familias comparten diferentes celebraciones y actividades, las que estuvieron a cargo de distintos sacerdotes.

Este domingo 18 a las 19.00 la celebración la presidirá el Padre Jorge Leiva (Párroco de “San Antonio” de Gualeguay). “Luego compartiremos una caravana de autos con la imagen del Santo Patrono, por las calles de nuestro pueblo hasta llegar al predio de la Parroquia donde se hará el tradicional fogón criollo organizado por Ariel Cardozo, con la actuación de artistas locales y de la zona, entre ellos, Los Andariegos del Litoral, José Martínez, El dúo Olivera Cardozo y la animación estará a cargo de Adolfo Bozzani” comentó el párroco Eduardo Canzonetta.

– ¿Cómo sigue la programación?

– Este lunes 19 de marzo, día de la celebración central de nuestro patrono, a las 16.00 será la procesión a caballo con distintas agrupaciones gauchas y a las 18.00 compartiremos la Santa Misa que estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Héctor Luis Zordán. Luego se realizará la solemne procesión a pie por las calles de la ciudad y posteriormente se llevará a cabo la segunda jornada del fogón criollo, donde la gente podrá disfrutar de un buen espectáculo artístico, también habrá servicio de cantina y venta de variadas comidas, que se encuentra a cargo de los integrantes de la Comisión Parroquial. Lo que se recaudará será a beneficio de la Parroquia, para avanzar en las obras de infraestructura que se están concretando en la nueva Secretaría y en el salón de Cáritas.

Por ello, la convocatoria a los habitantes de nuestra comunidad, la zona y la región, para que se sumen a estos festejos y al homenaje que hacemos en este tiempo de Cuaresma a San José, patrono de nuestra localidad.