Municipio de Crespo recibió 1.000 luminarias Led. Explican en qué calles se instalarán

0
80

Este viernes llegaron las primeras 1.000 lámparas LED, para colocar en los accesos y también en distintos barrios crespenses. “Seguimos fortaleciendo nuestra política ambiental. Será un impacto muy importante dentro de la ciudad” sostuvo el intendente Darío Schneider, quien agregó que “en esta primera etapa se recambiará el 30% de toda la luminaria” y sostuvo que aspira “poder llegar al 100% de la planta urbana”.

Cabe acotar que dichos elementos se recibieron producto del acuerdo específico que desde la Municipalidad de Crespo se firmó con Energía de Entre Ríos (ENERSA), en adhesión al convenio marco suscripto por la empresa distribuidora con la provincia de Entre Ríos.

Con respecto a las nuevas luminarias, el presidente municipal resaltó que “esta nueva tecnología, además de permitirnos ahorrar energía, nos dará mejor calidad y mayor uniformidad lumínica, lo cual también mejora la transitabilidad dentro de la ciudad y la seguridad urbana”.

Omar Molteni, secretario de Desarrollo Urbano de la comuna expresó que “el lunes 19 de marzo comenzaremos las tareas de colocación de las nuevas luminarias. Las primeras serán instaladas en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, desde calle De las Azucenas hacia 9 de Julio. Después seguiremos con los demás accesos, avenidas y calles”.

En esta primera etapa, el recambio lumínico abarcará las siguientes zonas: Acceso Pte. Raúl Alfonsín (desde Ruta Nacional 12 hasta Misiones); 9 de Julio (desde Misiones hasta Entre Ríos); Misiones (entre San Arnoldo Janssen y Buenos Aires); Janssen (desde Entre Ríos hasta Misiones), Buenos Aires (desde Entre Ríos hasta De las Azucenas); Libertad (desde Entre Ríos hasta Ruta 12); Acceso Presidente Arturo Illia (desde Avda. Los Constituyentes hasta Ruta Nacional 131); Acceso Presidente Juan D. Perón (desde Los Constituyentes hasta RN 131); Avda. Los Constituyentes (desde Illia hasta RN131); además de todo el sector interno comprendido bajo el límite de las siguientes calles: Entre Ríos, Avda. Esteban Pesante, Rodriguez Peña, Antonio Stronatti y Los Reseros.

En el acto se entrega se contó con la presencia de Jorge González (presidente de ENERSA); Pablo Bertochi (gerente del Sector Gestión Territorial) y demás autoridades del municipio.