Grandes festejos en Hernández por los 130 años de su fundación

0
28

Este viernes 16 de marzo se iniciará la programación para que los hernandenses y vecinos de la zona puedan festejar el 130º aniversario de la fundación de esta localidad, que se extenderá además para mañana sábado 17.

Dos veladas a pleno que tendrán entrada libre y gratuita y se desarrollarán en el predio de la Plaza-Parque “Justo José de Urquiza” de Hernández, donde se ofrecerá un esmerado servicio de cantina.

En este sentido, la coordinadora del Área de Cultura del municipio local, Dana S’Chmunk, habló con El Observador y mencionó que “en el marco de este nuevo cumpleaños esta semana se organizó una exposición de fotos y elementos antiguos en el nuevo Salón Cultural, también en el mismo espacio se desarrolló una charla sobre la historia del Dr. Sabá Z. Hernández, la que estuvo a cargo de la Prof. María del Carmen González, acompañada del músico de nuestro pueblo Jorge Casco. Asimismo días atrás tuvimos la visita del Lic. Roberto Romani, quien junto a la escultora y diseñadora Valentina Fernández Barroso y María del Valle Zuázaga, eligieron el diseño de la bandera que representará a nuestra localidad. La jornada del viernes comenzará a las 20.00 donde el público podrá disfrutar de un buen espectáculo artístico y también de los stands de artesanos y emprendedores que se instalarán en el predio. Mientras que mañana sábado la celebración será a las 19.00 con el acto oficial y la entronización de la nueva bandera local, donde se conocerá al ganador del concurso y se le entregará el premio respectivo. Después seguimos con la presentación del Concurso del Pollo al Disco, cuyos participantes comenzarán con la elaboración a las 20.00 y tendrán 3 horas para culminar dicha comida. Desde la organización les brindamos los ingredientes y las verduras para la preparación, también la barbacoa, la leña y cada uno se encarga de las especies que van a utilizar. Tras la evaluación de los chef que integrarán el jurado, se otorgarán los premios a los 3 primeros ganadores, que recibirán $ 3.500, $ 2.500 y $ 2.000, respectivamente. Mientras se realiza el certamen en el escenario se presentarán distintos grupos de la danza y la música. Es la fiesta del pueblo, por eso la invitación a los habitantes de nuestra comunidad, la zona y la región, para que nos acompañen y compartan cada una de las actividades que con mucho esfuerzo y dedicación, fueron preparadas por el equipo de trabajo del municipio”.

 

((SUBT))) Programación de los festejos

Viernes 16: La apertura de la fiesta será a las 20.00, donde actuarán, el grupo de danzas “Nuevas Raíces” de Gral. Ramírez, Los Amanecidos, Danza Folclórica Adolescente de Hernández, Bruno Torres y su Conjunto, Canto Juvenil Municipal de Hernández, grupo de danza folclórico de Adultos y el show de “Las Molinas sin Campo”, Flor de Ceibo, Agrupación López Jordán de Nogoyá, ballet de danzas alemanas de Ramírez y el cierre con Los Binder.

Sábado 17: A las 19.00 será el acto protocolar encabezado por el intendente Hernán Facciano y se hará la presentación oficial de la Bandera de la localidad y del ganador del concurso respectivo. Se continuará con la actuación de la Banda Municipal de Nogoyá y a las 20.00 se hará la presentación de la 4ª edición del Concurso del Pollo al Disco, luego en el escenario mayor estarán Los del 60, oriundos de Victoria; integrantes de la Compañía Provincial del Ballet “El Grito Sagrado”, Los Aguará, Los Hacheros de Crespo, Héctor Schmunk de Salta, Las Voces del Encuentro de Bs. As. y el broche de oro del espectáculo será con Los Andariegos del Litoral.