Decomisaron mercadería en el puesto caminero de Diamante

0
61

Desde la Secretaría de Producción de la provincia, a través del personal de la Dirección de Fiscalización, se procedió al decomiso de mercadería que era transportada irregularmente en dos controles realizados, en conjunto con la Policía de Entre Ríos, en el puesto caminero de Diamante.

En el primero de ellos se procedió a inspeccionar un camión Mercedes Benz donde se constató que la carga de fiambres transportada carecía de documentación que avale la procedencia por lo que se dispuso su decomiso. Una vez que el profesional habilitado dictaminara que la mercadería era apta para el consumo humano, se decidió donar la misma a entidades de bien público.

En el segundo operativo, se detuvo a un camión Scania de un conocido supermercado. Luego de controlarse la documentación de tránsito, se corrobora el estado de la carga donde se constata que transportaba cortes cárnicos vacunos y porcinos, de los cuales varias piezas se encuentran en contacto directo con el piso del vehículo, por lo que se constata infracción al Art. 376 del decreto reglamentario 2285/84 MHEyOP, procediéndose al formal decomiso de parte de la mercadería y su posterior desnaturalización ya que no se encontraba apto para el consumo humano.

Al respecto, el director de Fiscalización, Félix Esquivel, destacó los resultados alcanzados en los operativos manifestando que “estamos trabajando coordinadamente con la Policía de Entre Ríos a los efectos de asegurar que los controles cumplan con su cometido de detectar cualquier irregularidad en el transporte de alimentos”.

“Necesitamos dar un mensaje claro y contundente de que en Entre Ríos somos rigurosos y vamos a castigar con todo el peso de la Ley a quien actúe irresponsablemente”.