S. de Luna: Importantes actividades en el Centro Integrador Comunitario

0
4

La directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Sauce de Luna, Dra. Claudia Vera, en diálogo con El Observador, hizo una reseña de los hechos más importantes que sucedieron en 2017 y que beneficiaron a las actividades de la institución, mejorando a su vez el servicio que se brinda a la comunidad.

En este sentido mencionó que se incorporaron al staff médico, nuevos profesionales, entre ellos, un kinesiólogo que atiende los martes, jueves y viernes y una nutricionista que se ocupa de los hábitos saludables de la alimentación los viernes. A su vez, se organizaron diferentes talleres en la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez” y miembros de la  Secretaría de la Lucha contra las Adicciones (SELCA), estuvieron presentes en tres jornadas donde brindaron charlas y apoyo a los adolescentes, jóvenes y adultos de la ESJA. A lo que se sumó la intervención de una trabajadora social para los casos de acceso a pensiones y subsidios, situaciones de violencia y otras temáticas.

“El taller para mujeres los martes a las 14.00 fue una alternativa muy valiosa, porque se pudo generar un lugar de contención y socialización, abarcando diversas actividades como pintura, tejidos, crochet, confección de felpudos con ropas recicladas, se trabajó en cerámica, se hicieron adornos, pintura en botellas, además de compartir diálogos e intercambiar experiencias. Asistían mujeres solas, otras con problemas familiares…” señaló la profesional.

Asimismo, manifestó que “en el CIC también se hizo el control para las personas que renuevan o solicitan la licencia de conducir. En este espacio, me encargo de concretar un interrogatorio y controlar la visión y otros aspectos de aquellos que requieren este servicio”.