Manu Borgert debutó en la divisional Mini Max del karting bonaerense

0
8

En un marco espectacular con casi 200 máquinas en el Kartódromo porteño, tuvo lugar la primera fecha del RMC Buenos Aires y en la divisional Mini Max, Manuel Borgert justificó su gran actuación adueñándose de la quinta posición de la final.

 El piloto entrerriano pisó fuerte en tierras porteñas debutando en la divisional Mini Max. Ya en los entrenamientos del sábado, el proveniente de General Ramírez demostró su buen potencial tras ganarse el quinto lugar en la clasificación general.

Al momento de correrse la primera manga Borgert no tuvo la actuación que esperaba y debió conformarse con el decimotercer puesto. Sin embargo, el Subcampéon Micro Max 2017, supo revertir rápido dicha presentación y se ganó el quinto lugar de la segunda. En la tercera y última de las baterías previas, mantuvo su pelea de puestos, finalizando en el noveno lugar.

“Clasificamos quintos. En la primer manga se me salió el pontón y el paragolpes y eso nos hizo retrasar mucho. En la segunda funcionamos mejor, llegando quintos, y en la tercera anduvimos bien, largué mal pero pudimos pasar algunos autos. Al comienzo el auto no andaba como quería, pero después que calentó todo, empezamos a andar mejor. Vamos a tratar de hacer una buena largada en la final y sumar puntos para el campeonato”, explicó, expectante, el campeón entrerriano 2016 una vez finalizadas las mangas.

La bandera verde flameó bien alto, dando inicio a la competencia final. Borgert, comenzando quinto, rápidamente logró formar parte de la pelea por el segundo lugar, en las primeras vueltas. Si bien la carrera comenzó reñida y el entrerriano apostó fuerte por escalar posiciones, supo mantener su buena ubicación en todo momento, mirando de reojo a sus perseguidores, pero con la mente puesta en llegar bien adelante.
Tras una buena actuación y sin poner en riesgo su lugar de privilegio, Manuel logró finalizar la primera final en el quinto lugar y sumar importantes puntos en el inicio de un campeonato al que irá por todo: “Largamos séptimos, pudimos avanzar y llegar quintos. Los seguí de atrás a Bernasconi y a Spinella, pero no había más. Faltando cuatro vueltas pisé la tierra y se me fueron un poco más. Pudimos sacar algunos puntos con este resultado y vamos a tratar de estar más adelante la próxima”.
Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Con este resultado Borgert suma 41 puntos y se ubica en el quinto lugar del campeonato que otorga el pase Mundial Rotax en Brasil. La próxima fecha se realizarán los días 21 y 22 de abril en Ciudad de Zárate.

RMC BUENOS AIRES – 1ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A.

MINI MAX
Clasificación: 1. Biagi, Santiago 53,685

1ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Brion, Andrés, 3. Spinella, Valentino, 13. Borgert, Manuel.

2ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Brion, Andrés, 3. Bernasconi, Felipe, 5. Borgert, Manuel.

3ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Brion, Andrés, 3. Spinella, Valentino, 9. Borgert, Manuel.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Brion, Andrés, 3. Spinella, Valentino, 4. Bernasconi, Felipe, 5. Borgert, Manuel.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 104, 2. Brion, Andrés 86, 3. Spinella, Valentino 66, 4. Bernasconi, Felipe 59, 5. Borgert, Manuel 41.