Intendentes justicialistas expresaron su preocupación por aumento de la tarifa eléctrica que implementó la Nación

0
20

Los jefes comunales enrolados en la Liga de Intendentes Justicialistas manifestaron al gobernador Gustavo Bordet su preocupación por el impacto que tiene en sus comunidades la suba de más del 800 por ciento en los precios mayoristas y la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, que repercutieron en la tarifa eléctrica.

 

Fue durante la reunión que se realizó este jueves en el Salón de los Gobernadores, y donde repasaron también el avance de obras para las distintas localidades. Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, junto a 30 intendentes.

 

En ese marco, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, sostuvo que “es importante poder compartir este ámbito en el seno de la Liga con el gobernador y con algunos integrantes del gabinete, lo que nos permite a nosotros evacuar las problemáticas diarias que tenemos” y “seguir consolidando con el gobierno provincial las obras de infraestructura que tenemos en curso”.

 

Además, Piaggio expresó la “enorme preocupación” de los intendentes ante “la decisión del gobierno nacional que es este aumento desproporcionado del valor de la energía que hace que en nuestras ciudades repercuta en las cosas más esenciales de nuestra vida”.

 

“A los intendentes nos toca verlos en las cosas cotidianas”, subrayó Piaggio, y explicó que “una pata muy grande del PBI de Gualeguaychú es la actividad comercial, de la cual el 60 por ciento está llevada adelante por las pymes” donde la suba de la tarifa eléctrica “tiene una alta repercusión”, así como también en “los sectores más postergados”, recordó.