Emiliano Stang cerca del podio en el RMC Buenos Aires

0
6

La primera fecha del RMC Buenos Aires tuvo comienzo en el Kartódromo porteño y Emiliano Stang tuvo una formidable presentación. Tras buenos lugares obtenidos en las mangas clasificatorias, redondeó una buena carrera en la final y se quedó con el cuarto puesto de la divisional Junior Max.

 

Con un clima festivo, cientos de kartings y familias que se acercaron al Kartódromo de Buenos Aires, se vivió la primera fecha del Certamen que -como si por sí sólo no fuera motivación suficiente- otorga un pase al Mundial Rotax en Brasil a disputarse en diciembre para quien logre el campeonato.

Con todo este contexto, los pilotos comenzaron a calentar el pavimento en los entrenamientos del día sábado. Fue ahí donde el volante entrerriano completó la primera noveno y mejoró en la segunda tras terminar sexto. Luego, en la clasificación, se quedó con el cuarto lugar.
Más tarde fue turno de las mangas. El volante de 12 años proveniente de Crespo completó la primera de ellas en la sexta ubicación, en la segunda mejoró notablemente obteniendo el tercer lugar, mientras que en la última –ya de día domingo- la completó en la séptima ubicación.

Sobre sus resultados previos a la final, Stang se mostró autocrítico pero seguro: “Probamos desde el viernes. El sábado clasificamos cuartos. En la primera manga tuvimos un choque en la primera curva y quedé séptimo. En la segunda terminé tercero, pero sin hacer buenos tiempos. El motor no va como queremos. En la tercera largamos dos veces, por un accidente, y en ninguna largué bien. Perdí mucho ahí. Después corriendo era rápido. Vamos a tratar de largar mejor en la final y terminar lo más adelante posible”.

Tras lograr el cuarto lugar para partir en la decisiva, llegó la hora de la carrera más importante de la fecha. En la final, Stang peleó de principio a fin por adueñarse de un lugar en el podio y, asimismo, de que la tentación no lo traicionara pudiendo perder puntos importantes en esta primera fecha. Fue clave la décima vuelta, cuando pudo escalar algunas posiciones que temporalmente había perdido para luego, una vez finalizada la carrera, poder quedarse cuarto y sumar pensando en las fechas que se aproximan.

“En la final largamos cuatros. Perdí un puesto en la largada. Cuando el auto agarró empecé a remontar y recuperé hasta volver al cuarto lugar. Ahora venía con buen ritmo. Al principio el ritmo era malo pero después mejoró. Me voy conforme con el resultado”, esbozó satisfecho con su actuación final.
Por último, completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a todo el equipo Dynamic Racing, a Elio, a Brian, y a todos mis sponsors: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig y a la Municipalidad de Crespo”.

Con estos resultados, Emiliano Stang se acomoda tercero en la tabla de posiciones con 54 puntos. Disputará la segunda fecha, los días 21 y 22 de abril en el Kartódromo de Zárate.

 

RMC BUENOS AIRES – 1ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A.

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Bohdanowicz, Lucas 50,349

1ª Manga: 1. Fritzler, Otto, 2. Ortega, Alonso, 3. Bohdanowicz, Lucas, 6. Stang, Emiliano.

2ª Manga: 1. Chorne, Ayrton, 2. Fritzler, Otto, 3. Stang, Emiliano.

3ª Manga: 1. Fritzler, Otto, 2. Chorne, Ayrton, 3. Alonso, Bautista, 7. Stang, Emiliano.

Final: 1. Fritzler, Otto, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Barrio, Jorge, 4. Stang, Emiliano, 5. Hermida, Federico.

Campeonato Extraoficial: 1. Fritzler, Otto 97, 2. Bohdanowicz, Lucas 71, 3. Stang, Emiliano 54.