Guillermo Zanuttini asumió como subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud

0
13

Mediante decreto del Ejecutivo provincial, la ministra Sonia Velázquez designó a Guillermo Zanuttini como subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud.

La nueva estructura sanitaria se sustenta en garantizar la calidad de atención y accesibilidad a cada uno de los servicios desde una perspectiva de derechos.

En el marco del reordenamiento y adecuación de la estructura orgánica, el Ministerio de Salud reestructuró la que hasta diciembre fuera la Secretaria de Gestión Sanitaria transformándola en Subsecretaría de Redes Integradas de Servicios de Salud en cuyo cargo se designó mediante decreto a Guillermo Zanuttini.

“Desde que asumimos estamos trabajando en el ordenamiento del Ministerio de salud bajo el paradigma que considera esencial brindar servicios más accesibles, equitativos, eficientes y de mejor calidad que resignifican las prácticas sanitarias”, manifestó la ministra Velázquez al tiempo que agregó: “Con esta concepción implementamos la regionalización de la atención perinatal que se está extendiendo a todo el sistema y comenzamos la recategorización de los hospitales por nivel de complejidad, acciones que se orientan a pensar la salud de manera integrada como proceso de construcción a partir de una red bajo la garantía de calidad”.

Tras nombrar a Zanuttini en su rol de subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, la titular de la cartera sanitaria evocó: “Venimos con una historia de construcción colectiva de pensar a la salud como derecho, bien social y humano, sostenida con dedicación, desafíos y sueños compartidos”.

El pediatra Guillermo Zanuttini asumió el cargo de subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud agradeciendo a la ministra el haberle confiado la función y haciendo referencia a sus años de militancia religiosa, política y sanitaria. Zanuttini valoró “la posibilidad de resignificar lo político, a partir de la reflexión crítica, para permitirnos una sociedad mejor, con menos desigualdades, más fraternidad, solidaridad y encuentros”.

El flamante funcionario expresó que “el mayor aporte pasa por empezar a revisar, en lo concreto, textos legales que realmente alejan a la población de la calidad en los servicios brindados”.

También habló de recuperar el valor simbólico, reinstalar la salud como derecho y reflexionó acerca de que “si somos servicios estamos a disposición de otros que lo necesitan”, entre otros valores.