Galarza: Menescardi habló sobre las actividades de la Escuela de Fútbol

0
10

El entrenador Fabián Menescardi, quien junto a Lucas Echazarreta, lleva adelante las actividades de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil “Lucas Valenti” de General Galarza, en declaraciones a El Observador destacó que fue muy positivo lo desarrollado en 2017.

“Fue una experiencia muy grata la que compartimos con los chicos de diferentes edades y con el objetivo primordial de lograr la integración y contención de más de 100 jugadores en las 7 categorías. Esperamos este año repetir el éxito del año pasado. Están las ganas de trabajar y de llevar adelante esta propuesta que es muy gratificante en varios sentidos, porque venimos afianzándola hace mucho tiempo y los resultados están a la vista. También fue importante el viaje que compartimos con los chicos y los padres a los estadios de River y Racing en diciembre pasado y esperando en este 2018 poder repetir ese paseo, más allá que sabemos que la situación económica se pone difícil, pero vamos hacer lo imposible para concretarlo”.

Cabe señalar que esta jornada se pudo realizar, gracias a las gestiones del ex jugador oriundo de Gualeguay y amigo de Menescardi, Ramón “Mencho” Medina Bello. “Son vivencias que los chicos nunca se olvidarán, por eso vale la pena hacer el esfuerzo y cumplirlas. Hace varios años que la escuelita está funcionando y los distintos gobiernos le han dado continuidad, porque de esta manera podemos sacar a los chicos de las calles y el deporte es una de las herramientas fundamentales para cumplir con ese objetivo. Además se integran, comparten, que son maneras que contribuyen a desarrollarse como personas y esa experiencia sirve para la formación general en sus vidas, que se complementa con la tarea en la escuela también. Tenemos que participar todos en la educación de nuestros chicos y con responsabilidad, para que estén ocupados y se alejen de los malos hábitos”.

En cuanto al acompañamiento el entrenador resaltó que “los padres están presentes permanentemente e incluso muchos de ellos han sido parte en su momento de esta escuelita. Hoy apoyan a sus hijos, lo que ha permitido tener otra apertura del deporte en nuestra comunidad, vemos que cada vez hay más personas que se suman y de diferentes edades, que practican una disciplina o caminan diariamente por la ciclovía. Tienen en la actualidad una mentalidad distinta de cómo cuidar su salud, lo que a su vez van transmitiendo a las futuras generaciones”.