Galarza: Liggerini repudió los ataques y malas intenciones para desprestigiar su gestión

0
12

La intendenta de General Galarza, Ada Liggerini de Martella, el pasado jueves 8 de marzo encabezó una conferencia de prensa, donde aclaró una situación que involucró a la administración de la actual gestión municipal.

En el marco de una investigación ordenada por oficio desde la Justicia de Gualeguay, sobre la búsqueda de motos robadas en esa ciudad y el posible entierro de las mismas en un predio propiedad de la municipalidad de esta localidad, el operativo llevado adelante el jueves 1 de marzo, arrojó resultados negativos.

La mandataria municipal explicó que “se dio por finalizado el oficio  judicial, no obstante fue tomado por vecinos con manifiesta mala fe, con el objeto de desprestigiar la actual gestión municipal, tergiversando la realidad, en redes sociales y página web, como un supuesto ilícito, poniéndole una carga negativa al hecho, preocupando a la población con títulos y noticias falsas.

Se informó además que el municipio “posee potestad, para disponer de estos 4 elementos encontrados el pasado 1 de marzo, pudiendo depositar restos de motos incautadas en los años 2008/09 y que nada tenían que ver con el hecho que investigaba la Fiscalía de Gualeguay”.

Por lo tanto, Liggerini aclaró todas las dudas sobre el tema, “con la esperanza de que este tipo de ataques, sean repudiados por la población,  la cual fue totalmente engañada con noticias falsas”, poniéndose a disposición del fiscal interviniente en la causa que fue  originada en Gualeguay y que no tuvo ramificaciones en Galarza, quedando esto último perfectamente aclarado para la Justicia. Y para colaborar en todo lo que este a su alcance, se presentó un escrito el cual fue aceptado, pero declarado por el magistrado como “totalmente innecesario”, según indicó la presidenta comunal a los presentes.

Para finalizar, la intendenta repudió este tipo de accionar, haciendo reflexionar a las personas que se sumaron a la mentira, “para que reflexionen sobre lo acontecido y no vuelvan a repetir acciones tan irresponsables y dolorosas”.