Bordet destacó a los productores como “el motor de las cadenas de valor de Entre Ríos”

0
13

“Declarar la emergencia tiene un costo fiscal muy importante, pero entendemos que es igual de importante sostener a nuestros productores”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al recorrer junto a su par Juan Manuel Urtubey la Expoagro en el predio ferial de San Nicolás.

 

El mandatario, que firmó este martes la emergencia agropecuaria en todos los departamentos de la provincia a raíz de la sequía que sufre el sector productivo, destacó “la importancia que tiene el acompañamiento del Estado a nuestros productores, a las distintas cadenas de valor y en particular a las economías regionales que son las que más trabajo generan y que son parte también de la identidad productiva de nuestras provincias”.

 

 

 

En el contexto de la emergencia, “estaremos pidiendo audiencia ante las autoridades nacionales para trabajar en conjunto sobre el particular y poder sobrellevar esta situación que, por cierto, es muy difícil”, puntualizó el gobernador.

 

 

 

“Entre Ríos fue una de las provincias más golpeadas por la sequía este año. Cultivos como maíz y soja han sido severamente castigados, se ha dañado sensiblemente la producción. Para nosotros declarar la emergencia tiene un costo fiscal importante pero entendemos que es igual de importante sostener a nuestros productores porque son el motor de las cadenas de valor que tenemos en Entre Ríos y de nuestras economías regionales”, agregó el mandatario.