Aldea San Antonio: Propuestas del Centro de Jubilados

0
11

El grupo de trabajo del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Aldea San Antonio, sigue compartiendo diferentes actividades y dentro de las posibilidades que van teniendo avanzan en el mantenimiento del edificio.

En este sentido, la presidenta de la Comisión Directiva de la entidad, Yolanda Sturtz, en una charla con El Observador mencionó que “contamos con 320 socios y después de techar la cancha de bochas, acondicionar la de tejo y arreglar el salón, en estos momentos se están pintando los consultorios de los médicos, las oficinas y la sala de espera. Nos fue muy bien con el stand de comidas típicas que preparamos para la celebración del aniversario y la Fiesta del Inmigrante y más allá que trabajamos una semana completa, el esfuerzo valió la pena y dio sus frutos, ya que pudimos recaudar algún dinero que invertimos en estas mejoras”.

Sobre las acciones que vienen desarrollando, la dirigente señaló que “nos pone muy contentos que alrededor de 15 personas diariamente estén ocupando las canchas y pasando un grato momento junto a otros jubilados. Además recibimos días atrás una comunicación desde el PAMI, donde nos informaron que se aprobó el subsidio para implementar la técnica de masoterapia y el taller de la memoria, que en breve comenzarán. También fue importante la buena predisposición del intendente (Leonardo Silva), para que algunos jubilados disfruten de una jornada en la nueva pileta”.

En cuanto a los servicios que se brindan en el Centro, recordamos que martes y sábados atiende el médico de cabecera y también un empleado del PAMI, para que los afiliados puedan hacer consultas y trámites y eviten el viaje a Urdinarrain. A esto se suma, el servicio de Pedicuría y Peluquería y se está viendo la posibilidad de incorporar las clases de yoga.

“Siempre estamos pensando en nuevos proyectos, pero dentro de la responsabilidad que tenemos vamos avanzando de a poco y pensando permanentemente en el beneficio de los jubilados y que puedan disfrutar de este espacio” resaltó Sturtz.