Nepal: se estrella un avión y deja 50 muertos

0
7

Un avión de la compañía bangladesí US-Bangla Airlines procedente de Dacca se estrelló este lunes con 71 personas a bordo cerca del aeropuerto de Katmandú, en Nepal, causando al menos 50 muertos y 21 heridos, anunciaron las autoridades.

“Cuarenta personas murieron en el acto y otras nueve fallecieron en dos hospitales de Katmandú”, declaró a la AFP Manoj Neupane, portavoz de la policía, que indicó que 22 heridos fueron hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico. Horas después, se confirmó la muerte del piloto.

El avión había despegado con 67 pasajeros y cuatro tripulantes, y cayó sobre un terreno de fútbol cerca del único aeropuerto internacional del país. Entre los pasajeros había 33 nepalíes, 32 bangladesíes, un chino y un maldivo, indicó a la AFP un vocero de la compañía aérea, Kamrul Islam.

De momento no se conocían las causas exactas del accidente, pero según un comunicado de las autoridades aeroportuarias el avión estaba “fuera de control” un poco antes del momento del aterrizaje.

Una fuente aeroportuaria sugirió bajo anonimato que el accidente pudo deberse a una confusión entre el piloto y los controladores aéreos sobre la pista de aterrizaje atribuida al avión.

Según testigos, el avión se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje y se incendió tras detenerse en un campo de fútbol cercano a la pista.

Amanda Summers, una estadounidense que trabaja en Nepal, vio el accidente desde la terraza de su oficina en casa.

“Volaba tan bajo que pensé que iba a estrellarse contra las montañas”, dijo Summers, quien no logró divisar si el avión había llegado a tocar la pista de aterrizaje. “De pronto hubo un estallido y después otro estallido”, detalló.

Señaló que ños bomberos apagaron las llamas con rapidez, aunque una humareda densa y oscura se alzaba sobre Katmandú, la capital del país.

Se estrella un avión con más de 70 pasajeros en Nepal: hay 50 muertos

En la última década se produjeron varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

Fuente: AFP