Hernandarias accedió al crédito internacional

0
9

El intendente de Hernandarias Carlos Lencina, acompañado por el secretario Municipal de Planificación y Obras Públicas Arq. Emanuel Peter, fue parte del acto que encabezó el gobernador Gustavo Bordet el pasado viernes, donde se firmó el acuerdo mutuo para el financiamiento internacional que recibirá esta comuna.

En la jornada también rubricaron el convenio los intendentes de Alcaraz, Darío Pfennig; de Federación, Carlos Cecco y de General Ramírez, Gustavo Vergara y suman 9 municipios de un total de 19 que ya accedieron a estos fondos.

Tras la firma del traspaso a las administraciones municipales, el ministro de Economía, Hugo Ballay, explicó que “esto es continuidad del otorgamiento de créditos a los municipios a partir de la decisión del gobernador Bordet, cuando la provincia tomó endeudamiento internacional, de bajar el 16% en las mismas condiciones a los municipios”, siendo el préstamo internacional que contrajo la provincia por un monto total de 350.000.000 dólares.

Además recordó que “la distribución es de acuerdo a lo que contempla la ley de Coparticipación y prueba de ello es que “los 4 municipios que accedieron a los préstamos este viernes corresponden a un partido opositor, de modo que no tuvo nada que ver una decisión partidaria ni de beneficiar a unos respecto a otros, sino que todos los municipios de la provincia tuvieron posibilidad de acceder”.

Esta comuna tomó U$S 346.901 del crédito para adquirir un cargador frontal y transformar un tramo de calle Córdoba en avenida, que prevé pavimento, cordón cuneta y luminarias.

 

Gestiones por obras y servicios

Tras el encuentro, ambos funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con el primer mandatario entrerriano, donde estuvieron además, los ministros de Obras Públicas, de Economía y de Gobierno, Ing. Luis Benedetto, Hugo Ballay y la Dra. Rosario Romero, respectivamente, entre otras autoridades.

En cuanto a esta comunidad hablaron sobre la situación del puente sobre el Aº Hernandarias, en el cual se está trabajando en la construcción de vigas y estructura del viaducto, para avanzar en la solución definitiva al problema. Con respecto a la toma de agua dulce desde la costa del Paraná, su procesamiento más el recambio de cañería de la red, el mandatario manifestó que la obra ya se encuentra en proceso de adjudicación a lo cual el ministro de Obras Publicas se comprometió a acelerar los tiempos.

Por otra parte el gobernador informó al intendente Lencina acerca de la situación del predio donde funcionaba el antiguo hotel sobre calle San Martín, dando a conocer la iniciativa a cargo del Fiscal de Estado para realizar un llamado a concurso sobre el destino del mismo. Ante dicha propuesta el presidente municipal manifestó el interés por parte de inversores en la refuncionalización del espacio.

A su vez, con la Dra. Rosario Romero, se abordó la posibilidad para la adquisición de cámaras de seguridad, asumiendo la funcionaria el compromiso de incluir a esta localidad en la primera compra para lo cual ya se presentó el correspondiente proyecto.