Solicitarán una condena de cumplimiento efectivo para exintendente de Valle María

0
33

En los Tribunales de Paraná comenzó el juicio oral y público al exintendente de la antigua junta de fomento de Villa Valle María Luciano Asselborn, a quien se le imputó el presunto delito de peculado de servicios por la obra del tendido del gas natural en unos lotes que en 2007 eran de su propiedad.

Así consta en la denuncia que en 2009 presentó la gestión municipal que lo precedió y que estaba encabezada por el vecinalista Juan Carlos Klein.

La acusación sostiene en su parte medular que Asselborn encaró una obra con fondos públicos que quedó inconclusa, pero que además buscó el beneficio propio valiéndose de su función en la administración pública, ya que con su ejecución haría incrementar el valor del loteo.

En la primera jornada del debate declararon el imputado, el presidente municipal que lo sucedió en el cargo, Juan Carlos Klein y el actual jefe comunal, Arsenio Ortman. Los alegatos estaban previstos para ayer, pero debieron reprogramarse por la cargada agenda que tienen los vocales de Paraná, informaron fuentes judiciales a UNO.

La querella que representa Nelson Schlotahuer adelantó que solicitará una condena de cumplimiento efectivo, en un delito que prevé hasta 10 años de prisión.

Los alegatos se aplazaron para el 15, a las 15, y allí se conocerán los razonamientos de cada una de las partes con respecto al hecho investigado.