Distinguieron a mujeres entrerrianas que trabajan en educación

0
17

Continuando con las actividades de la Semana de la Mujer, el Consejo General de Educación homenajeó este jueves a las trabajadoras del organismo, en el marco de la muestra fotográfica Mujeres Entrerrianas que nos inspiran, la que destaca la labor de las docentes en toda la provincia.

De la ceremonia que se realizó en el hall del CGE, donde se homenajeó en representación de todas las mujeres que cumplen funciones en el organismo, a la agente Ana Viudez, participaron la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó; la señora del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y la diputada nacional, Mayda Cresto.

Landó recordó que “uniéndonos en las actividades de la semana de la mujer desde el Consejo General de Educación hicimos el reconocimiento a 17 educadoras, una por cada departamento elegidas en su comunidad, para tenerlas hoy destacadas en la galería de fotos que se expone en el hall. Al mismo tiempo, en cada Departamental de Escuelas, se está haciendo este reconocimiento personal a cada una de ellas”. Agregó que “también en la persona de Anita, quisimos hacer el reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de las mujeres que han dado su vida en el CGE para mantener la educación entrerriana y la educación de calidad a la que todos aspiramos”.

Por su parte, Mariel Ávila precisó, que ésta es una de las actividades de toda la agenda de la semana, “estamos en el Consejo Generad de Educación, celebrando y destacando a las mujeres entrerrianas que han tenido gran notoriedad en la educación, reconociendo su labor”.