V. María: Más cerca de concluir el Hogar de Abuelos “María y Enrique”

0
30

Se ultiman los detalles en la obra del Hogar de Abuelos “María y Enrique” de Valle María, que comenzó hace varios años atrás y esperan por su inauguración en este 2018, ya que los trabajos avanzan a muy buen ritmo.

Recordamos que el predio fue donado por el Padre Juan Frank, cuyo terreno correspondía a la casa de sus padres, donde actualmente se construyeron la Capilla, la vivienda para el sacerdote y el edificio del hogar, que cuenta con distintas dependencias y una galería que rodea la estructura.

Para llevar adelante la obra un grupo de vecinos conformó una comisión en abril de 2016 y desde allí organizaron una serie de eventos para recaudar fondos y de esta manera solventar los gastos de esta importante obra, tanto para la comunidad como para la zona, donde se podrán albergar a unos 20 adultos mayores.

Andrés Kessler, uno de los integrantes de dicho equipo de trabajo, contó a El Observador que “estamos ahora en la etapa de culminar las tareas en el exterior del edificio y a su vez, abocados a conseguir los muebles para cada una de las dependencias. En cada dormitorio habrá dos camas, mesitas de luz, un guardarropa y el timbre correspondiente directo con la sala de Enfermería. Se acondicionaron los sanitarios, mientras que la casa del Padre Juan y la Capilla ya se terminaron, como así también las galerías y estamos colocando los barrales para las cortinas”.

En cuanto al funcionamiento de la entidad, el dirigente comentó que en breve tendrán una reunión donde se analizarán las distintas posibilidades de quién o quiénes se harán cargo, ya que es una tarea que requiere de una profesionalidad permanente, que se debe tomar con responsabilidad y dedicación full time.

“Nosotros acordamos que una vez que se inaugure el hogar, esta comisión se disolverá y posiblemente se arme otra para que haga un seguimiento. Por ahora nos estamos interiorizando y viendo que organismos pueden participar o colaborar” explicó Kessler, quien agradeció a cada una de las personas que compartieron las fiestas que organizaron, también a los que continuamente realizan donaciones, tanto para los premios que sortearon como dinero efectivo. Especialmente de un matrimonio de Diamante, que a lo largo de este tiempo les entregó una suma importante, que sumado a lo demás que fueron recaudando, pudieron seguir adelante con esta propuesta que en breve beneficiará a distintos abuelos que encontrarán en este lugar, un hogar.