Atlético Tala ajusta su preparación para la Unión Deportiva de Ligas

0
13

La nueva Unión Deportiva de Ligas abre un desafío interesante para los equipos que la afrontarán. Muchos coinciden en que se elevará la categoría del certamen y se estará ante un torneo sumamente competitivo.

Por esta razón todos los equipos ajustan la conformación de sus planteles y trabajan en base a sus proyectos. En Atlético Tala, por ejemplo, los entrenamientos se pusieron en marcha en la segunda semana de febrero. “Hasta fin de mes estuvimos practicando todas las semanas en grupos, estamos incluyendo chicos de Sub 17 y Sub 23 pero sin división de edad, sino que también sean parte de una sola cosa porque apostamos a conformar un equipo con base de lo que se ha venido haciendo en inferiores”, le comentó a El Observador el DT Sebastián Melchior.

El plantel ha efectuado tareas en el Balneario “Dr. Delio Panizza” donde los ejercicios en arena fueron propicios para fortalecer piernas. De a poco fueron tomando contacto con la pelota lo que fue incrementando por estos días ya que se afronta la recta final de la preparación rumbo al campeonato que arrancará el 25 de marzo.

“Alrededor de 60 jugadores estuvieron en cada noche. Es un número más que interesante. Nos acomodamos a muchos que tienen que cumplir horarios de trabajo, se les dio una rutina por separado, pero en general notamos un enorme entusiasmo de los chicos”, agregó.

“Nosotros buscamos ir paso a paso, con objetivos cortos. Conformar un equipo bien nuestro, de la institución, que ganen minutos los jóvenes y ser fuertes de local. Contamos con un campo de juego con importantes dimensiones, es uno de los más grandes de la zona, debemos optimizarlo y que influya a nuestro favor. Tendremos un torneo muy competitivo y estaremos en una zona peleada”, opinó.

Cultural Aranguren, Ferrocarril FBC de Nogoyá, Libertad de Nogoyá, Martín Fierro, Sarmiento de Victoria y Libertad de Victoria, conforman junto al CART la Zona D, más el Interzonal (clásico). “Este cambio de estructura es muy positivo. Se nota una linda expectativa. Personalmente cuento con un grupo de chicos que están demostrando las ganas de jugar este torneo, así que lo esperamos con entusiasmo”, completó.