Alcaraz celebra un nuevo aniversario enmarcada en sostenido crecimiento

0
20

Nacido a la vera de los ferrocarriles, como tantos pueblos de nuestra provincia, un 7 de marzo de 1914, surgía de los lotes cedidos por Don Vicente Arrúa, el hoy llamado Alcaraz; un pueblo del sur del departamento La Paz, ubicado en el km 103 sobre la Ruta Nacional Nº 127.

De aspecto tranquilo y gente sencilla, es una localidad que cuenta con aproximadamente 3.500 habitantes, las vías lo atraviesan de este a oeste, ocho barrios se ensamblan para darle vida a un pueblo que busca crecer, con un municipio presente y todas las instituciones intermedias trabajando a la par y por los mismos objetivos.

Diferentes obras se han llevado a cabo en estos últimos años y muchas más son las que se avecinan.

En ese plano se destaca el fortalecimiento institucional hacia y con todas las instituciones del pueblo (Club Unión, Iglesia, Escuela Primaria, Secundaria, comisaría, hospital, Centro de Jubilados, Juzgado de Paz, Centro Comunitario, Cooperativa de Agua Potable), también las obras públicas que han generado un cambio importante como el gas natural, la de desagüe pluvial, el mejoramiento urbano mediante cordones cunetas, badenes, enripiado y afirmado de calles.

Dentro de esa línea es para subrayar el desarrollo cultural y deportivo, ayudas sociales en viviendas, subsidios no reintegrables para personas de escasos recursos. Proyectos firmados con el gobierno de nación y provincia como lo son el Plan Hábitat, Mi ciudad LED, desagüe pluvial para barrio El Sapito y barrio Norte, reacondicionamiento urbano en barrio Boca del Tigre con la realización de 20 cuadras de veredas, desagües y badenes mediante un crédito tomado con la provincia y el mejoramiento del parque automotor.

La pequeña localidad llega a sus 104 años de vida con este sostenido desarrollo. Muchos viejos anhelos se van cumpliendo con el solo propósito de que sus ciudadanos tengan un mejor estilo de vida; lo que también desencadena el fuerte sentido de pertenencia hacia su pueblo.