El gobernador inaugurará el ciclo lectivo en la escuela Vieytes de Aranguren

0
18

El ciclo lectivo 2018 quedará formalmente inaugurado por el gobernador Gustavo Bordet este lunes a las 9.00, en el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2 Juan Hipólito Vieytes de Aranguren.

 

Esta obra beneficiará a 150 alumnos concurren al nivel secundario con orientación en Economía y Administración y 40 que lo hacen en el secundario (para adultos con orientación en Economía y Administración).

 

Esta institución escolar, es la única oferta educativa pública de Aranguren que cuenta con Ciclo Básico Común y Ciclo Orientado, lo que hace que la mayor parte de la población en edad escolar concurra a este establecimiento. No sólo asisten alumnos  de la planta urbana, sino que también cuenta con alumnos de zona rural.

 

 

Homenaje a Gladis Milda Miller

 

Del 4 al 11 de marzo se desarrolla la Semana de la Mujer, una iniciativa del gobierno de Entre Ríos. En este marco, el Consejo General de Educación presenta la galería fotográfica Educadoras Entrerrianas, un reconocimiento  a las mujeres que dedicaron su vida y obra a la educación.

 

En la oportunidad, se homenajeará a Gladis Milda Miller, quien fuera docente de la institución y fue seleccionada por la comunidad educativa de Nogoyá para ser distinguida en la muestra educativa provincial Las educadoras entrerrianas que nos inspiran, la que queda inaugurada desde hoy en el hall del Consejo General de Educación.

 

Miller comenzó a trabajar en la escuela secundaria N°2 Juan Hipólito Vieytes en 1987 como profesora de Problemática Filosófica en quinto año. En los siguientes años adjudicó horas de Lengua y Literatura y en el año 2004 adjudicó el cargo de rectora de la escuela.

 

Sus compañeros al seleccionarla la calificaron como “una mujer con mucho espíritu de lucha y esfuerzo.  Se radicó en Aranguren, formando su familia y amando a sus hijos enseñándole valores y hábitos muy difíciles  de perder”.