Con un 90% de adhesión se cumplió el primer día del paro nacional docente en Entre Ríos

0
30
Télam, La Plata 04/08/2014: El Frente Gremial Docente Bonaerense inició hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza, que coincide con el retorno a clases de los alumnos tras las vacaciones de invierno en la provincia, fue dispuesto por el frente gremial que está integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Amet. Foto: Carlos Cermele/Télam/lz

El primer día del paro nacional docente de 48 horas se cumple este lunes 5 de marzo, con una adhesión del 90% en Entre Ríos, se informó a El Observador desde AGMER. La medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha nacional definido por CTERA.

Con la medida se “exige el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor Presupuesto educativo”.

El porcentaje de adhesión es similar a nivel nacional, “con un masivo acatamiento al plan de lucha dispuesto por la CTERA, que fue avalado por AGMER en el Congreso del sábado 3 de marzo, donde se definió participar activamente del paro de 48 horas que comenzó hoy y el de 24 horas previsto para el 8 de marzo, en el marco de Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Asimismo, AGMER resolvió participar de la movilización nacional convocada por la CTERA, por lo que varias delegaciones de distintos departamentos viajaron a Buenos Aires.

“Desde la Comisión Directiva de AGMER celebramos esta demostración de unidad que estamos dando los docentes del país, rechazando las estrategias desleales que se lanzan sobre los trabajadores y sus organizaciones, como la circular 05 del CGE con pedido de informes sobre compañeros que adhieren al paro. Esta misma unidad demostraremos mañana, 6 de marzo, cuando se cumpla el segundo día de paro nacional docente, así como el 8 de marzo, con el paro de 24 horas en adhesión al Paro Internacional de Mujeres al que AGMER y CTERA adhieren y convocan”.