Beach Volley: Azaad-Capogrosso subcampeones en Lima

0
4

Sin dudas la 2018 será la temporada de consolidación de la dupla masculina número 1 de Argentina, la que en 2017 armaron definitivamente el cerritense Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, de Rosario. Juntos ya representaron al país en un Campeonato Mundial, y en este año iniciaron el Circuito Sudamericano de Vóley de Playa con clara intención de crecimiento acompañado de protagonismo. En Cañete, Lima, Perú, el último fin de semana, el equipo argentino no hizo más que confirmar su camino de desarrollo al jugar una nueva final, la tercera en cuatro paradas.

En el encuentro decisivo nuevamente los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez (Peter y Tigrito) se quedaron con el título ante los argentinos, como en el Grand Slam de Coquimbo (Chile) un par de semanas atrás. Esta vez el juego final se cerró en sets corridos, con parciales de 10-21 y 14-21. En el camino a la definición los argentinos lograron vencer a los brasileños Hevaldo y Artur por 2-1 con parciales de 21-18, 20-22 y 15-13.

En las cuatro paradas sudamericanas la dupla nacional se metió en semifinales, y sólo en el Grand Slam de Rosario no alcanzó el podio, cuando justamente cayó por el bronce ante los venezolanos Peter y Tigrito (medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014) que ya llevan un récord de 3-0 en partidos de definición ante los argentinos, en Rosario, Coquimbo y Lima.

Julián Azaad apunta con confianza: “Ya vamos a encontrarle la vuelta, pero seguimos creciendo. El balance es bueno, estamos jugando finales y ganando partidos importantes con buen nivel de juego. Tres finales y cuatro semifinales son muy gratificantes, son los resultados palpables de nuestro nivel de juego. Nuestras antenas están direccionadas a los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos, ahí queremos llegar. Venezuela nos está costando por su estilo, estamos buscando la forma de jugarles, están jugando muy bien y con mucha confianza. Esto nos obliga a mejorar para el próximo enfrentamiento”.

Las chicas: En cuanto a la rama femenina en Perú, la flamante dupla de Ana Gallay (Nogoyá) y Fernanda Pereyra volvió a meterse en una semifinal, como en Rosario, pero esta vez finalizó en el 4° puesto. Las brasileñas Val y Ángela conquistaron el oro al superar este domingo a las venezolanas Agudo y Brito, con marcador de 2-0 (21-18, 24-22). Horas antes, por la semifinal, habían derrotado a las argentinas Gallay y Pereyra por 2-0 (21-15, 21-17).

Gallay-Pereyra fueron quienes lograron el 3° puesto en el Grand Slam de Rosario, que completa las cuatro etapas con podio para el beach volley argentino en ambas ramas.