Hasenkamp: Kloss firmó un convenio para la construcción de 10 viviendas

0
11

El intendente de Hasenkamp Juan Carlos Kloss firmó el convenio que da curso al llamado a licitación para la construcción de 10 viviendas en el marco del programa que lleva adelante el gobierno provincial “Primero Tu Casa”, del cual este municipio forma parte.

El acto se concretó en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), que preside el Cont. Marcelo Casaretto y las unidades habitacionales se ejecutarán en el sector norte del barrio La Esperanza.

Al respecto, el mandatario municipal, señaló que “este es un trabajo articulado de provincia y municipio que permite reducir un 30% el valor de las viviendas a través de un sistema en el que nuestros municipios aportan los terrenos. Recordemos que el valor de las viviendas y sus respectivas cuotas al 29 de enero de 2018, son las siguientes: La de 28 metros cuadrados tiene un valor superior a los $ 626.000 y la cuota sería de $ 2.860. En el caso de la de 39 metros cuadrados es de más de $ 717.000, con un monto a pagar por mes de $ 3.255, mientras que la de dos dormitorios de 51 metros cuadrados, es de $ 844.000 aproximadamente y la cuota es de $ 3.800. Cabe recordar que los planes del IAPV son a 25 años y se subsidia hasta un 65% las cuotas de las viviendas. A su vez, se toma como tasa de interés el 50% de lo que fija el sistema bancario, lo que permite que los adjudicatarios paguen mensualmente una suma muy inferior a otros créditos”.

A su vez, Kloss explicó que “para evitar la desactualización de la recaudación, la cuota será readecuada en base a las paritarias suscriptas por el gobierno de Entre Ríos con los gremios estatales de la provincia.

Recordemos lo que dijo nuestro Gobernador Bordet cuando estuvimos juntos a mediados de enero de este año: ‘Se trata de un acto de justicia social y responde a un mandato popular’, por eso está destinado a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales. Para dicho programa, el nivel de ingreso del grupo familiar será preferentemente de hasta dos salarios mínimos. Asimismo, se podrá presentar un co-deudor o garante con recibo de sueldo, quien tendrá que ser empleado provincial o municipal”.