Federal C: Diamantino cayó sin atenuantes y quedó eliminado

0
164

Se jugó la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Federal C. En la Zona 5, Atlético Diamantino sufrió una goleada sin atenuantes en su casa. Sportivo Urquiza lo vapuleó por 7-0 y lo dejó fuera de competencia.

Dentro de un inicio parejo, con mucho roce y demasiada fricción, el quiebre llegó a los 32′ del primer tiempo mediante el gol de tiro libre de Osvaldo Rodríguez. Luego llegaron 5 minutos letales para el local: a los 39′ Mauro Muñoz vio la roja directa por una dura falta al borde del área; de la infracción llegó el tanto de Juan Manuel Lazaneo también de tiro libre. A los 42′ Jonatan Salva encontró un rebote delante del arco y marcó el tercero, mientras que a los 44′ Cristian Ríos vio la segunda amarilla y debió irse a los vestuarios. Diamantino se fue al descanso 0-3 y con dos hombres menos.

Con un encuentro desvirtuado en relación al inicio, Sportivo dominó a voluntad y provocó daño cada vez que se lo propuso. Incrementaron el marcador Kevin Garay (12′), Lazaneo (20′), Ismael Arellano (33′) y Walter Ruedas (35′). El elenco de La Floresta se metió en la siguiente ronda como líder e invicto del grupo. Lo mismo Instituto que superó como local 1-0 a 25 de Mayo de Nogoyá.

Posiciones: Sportivo 10; Instituto 9; Diamantino 8; 25 de Mayo 3.

Síntesis
Diamantino 0
Sebastián Fernández
Mauro Muñoz
Cristian Romero
Martín Orzuza
Cristian Ríos
Matías Giménez
Juan P. Balbuena
Marcelo Furlán
Enzo Ferreira
Matías Bitz
Milton Aguilar
DT: Fernando Moreira

Sportivo 7
Gustavo Vergara
Fabricio Sibulofsky
Maximiliano Larrea
Gerlad Hernández
Osvaldo Rodríguez
Ángel Albornoz
Leandro Ramos
Juan M. Garay
Daniel Jara
Jonatan Salva
Juan M. Lazaneo
DT: Gustavo Romero

Partido jugado el 04/03/2018. Estadio: Cristian Gatti de Diamantino. Goles: 32’pt Osvaldo Rodríguez (SU), 41’pt y 20’st Juan M. Lazaneo (SU), 42’pt Jonatan Salva (SU), 12’st Juan M. Garay, 33’st Ismael Arellano (SU) y 35’st Walter Ruedas (SU). Cambios: En Diamantino, 0’st Néstor Moreyra por Balbuena y Jorge Aguilar por Ferreira y 20’st Giuliano Urriste por Giménez. En Sportivo, 6’st Ramón Velázquez por Larrea, 13’st Walter Ruedas por Rodríguez y 15’st Ismael Arellano por Jara. Expulsados: 39’pt Mauro Muñoz (AD) y 44’pt Cristian Ríos (AD). Amonestados: Romero, Orzuza y Balbuena (AD); Larrea, Rodríguez, Lazaneo y Velázquez (SU). Árbitro: Maximiliano Moya (Liga Santafesino).