C. Bernardi: Efectuaron la apertura de sobres para la construcción de viviendas

0
3

El martes 27 en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, se realizó el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación que apunta a la construcción de viviendas financiadas con recursos provinciales.

“Hace más de 20 años que la provincia no licitaba con recursos propios la construcción de nuevas unidades habitacionales”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet tras abrir los sobres correspondientes al programa provincial Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). En dicho acto también estuvo el titular del mencionado organismo, Marcelo Casaretto, junto a intendentes y otros funcionarios.Esta localidad del departamento Federal fue incluida en el programa y será destinataria de 15 nuevas unidades habitacionales con lo que se seguirá brindando una importante solución a la demanda habitacional. Vale decir que se sumarán a las que se encuentran edificando en este momento.

En una primera etapa se abrieron los sobres de las licitaciones para la construcción de 296 viviendas en 25 localidades con un presupuesto oficial superior a $240.000.000. A su vez, ya se llamaron a licitación otras 100 casas más y en los próximos días se publicarán los llamados para las restantes, hasta llegar a la totalidad de 500 viviendas.