San Benito: Actividades del personal bomberil

0
2

La semana pasada visitó la sede provisoria de la Asociación de Bomberos de San Benito, el director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, quien se interiorizó sobre la tarea que vienen desarrollando desde la entidad, además de las inquietudes y necesidades.

El funcionario destacó el trabajo que lleva adelante el personal bomberil, para mejorar el servicio que permanentemente brindan a los vecinos de esta ciudad, de la zona y la región.

Los integrantes del Cuartel, agradecieron la visita de López, quien también manifestó que realizarán actividades conjuntas con el organismo y con el resto de los socorristas de diferentes lugares.

Por otra parte y en cuanto a los siniestros que tuvieron que intervenir, se puede mencionar que el pasado miércoles 21 de febrero, desde las 14.30 se trabajó en la extinción de 3 puntos y focos ígneos en esta ciudad, primero en calle Basavilbaso al final en un incendio de pocas dimensiones, donde se quemaron pastos, neumáticos y residuos en general. Después en un campo de Malvinas y Santa Fe, finalizando en calle Feliciano por un incendio de ramas, pastos y un pequeño monte.

El mismo día, pero a las 19.30, el personal de Bomberos intervino en sofocar un incendio de magnitud en el municipio vecino de Colonia Avellaneda, en conjunto con Bomberos Zapadores, logrando la extinción del amplio frente de llamas que se desarrollaba sobre pastos y vías férreas, regresando la dotación a las 20.00.