San Antonio: Gran convocatoria en las fiestas de la comunidad

0
11

Una vez más, las familias de Aldea San Antonio (Dpto. Gualeguaychú), la zona y la región compartieron las celebraciones para conmemorar el 129º aniversario de esta localidad, cuyas actividades comenzaron en la mañana del pasado sábado 24 de febrero en la Plaza San Martín, organizadas desde el municipio, a través del Área de Cultura y la participación de entidades intermedias.

La importancia del festejo se vio reflejada en la muy buena cantidad de visitantes, que desde temprano disfrutó de stands de gastronomía con comidas típicas y cerveza artesanal local y también hubo puestos con artesanías. Como cada celebración se pudo disfrutar de las actuaciones de las distintas delegaciones de ballets de danzas alemanas, llegadas desde localidades de la provincia y del país.

Por su parte, el ballet local de la Asociación Alemana “Gewonhneit” fue el encargado de la apertura del espectáculo y tuvo continuidad en la jornada entre las coreografías de los demás grupos y las presentaciones en el escenario de bandas de música alemana y la participación especial de “Los Músicos del Pueblo”.

A su vez, se expusieron distintas actividades de los antepasados con un museo interactivo y la elección de paseos en autos antiguos, mientras que el acto protocolar comenzó a las 18.00 y fue encabezado por el intendente Leonardo J. Silva y conto con la presencia del diputado nacional, Juan José Bahillo, entre otras autoridades de la provincia y del departamento. El mandatario municipal en su locución agradeció profundamente la presencia de cada uno de los presentes en nombre de la comunidad, como así también a los vecinos que cada año, colabora con la “Fiesta Aniversario” y “Fiesta del Inmigrante Alemán” y en su discurso resaltó el momento histórico que vive la comunidad con los trabajos del acceso asfaltado.

A partir de las 19.00, comenzó el tradicional desfile alemán por las calles de la aldea, con el colorido y alegría característica de esta colectividad, contando con la participación de carrozas representando la cultura de aquellos inmigrantes que llegaron desde tierras muy lejanas y forman parte del presente de la comunidad. La música durante el desfile estuvo a cargo de la banda musical local “Brisas Inmigrantes” con la carroza de degustaciones y el tradicional “quast”, bebida autóctona de los alemanes del Volga. El recorrido contó con la presencia de 14 delegaciones y el mismo culminó en la Plaza San Martín, en tanto en horas de la noche se realizó la 22ª Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán en el Club Social y Deportivo “San Antonio”, con una importante asistencia de público.

En la velada también se eligió a la nueva reina de esta edición de la fiesta, recayendo el cetro mayor en la joven Sofía Bernardo, quien representó a la Asociación Argentina de Ascendencia Alemana de Urdinarrain; mientras que Oriana Sack, de la Asociación Alemana “Gewhonheit” y Evelyn Lell, de Aldea Salto, resultaron 1ª y 2ª princesas.

“Agradecemos a todas las postulantes por haber participado, al jurado por su labor y a la reina saliente, Leila Ruhl, por habernos acompañado y representado”, indicaron desde la entidad organizadora.