Abogado Pérez y el “super chino”: “Es positivo para la comunidad”

0
462

El Dr. Joaquín Ignacio Pérez, quien representa a la empresa china que pretende comercializar en Crespo, a través de un supermercado, comentó que “nuestro cliente tiene parado un capital por cuestiones administrativas. Desde 2016 cuenta con el permiso de uso de suelo para construir y unos meses después, la habilitación de factibilidad. Desde aquel entonces viene haciendo una inversión que constituye un lucro cesante para él, al no estar produciendo. Consideramos que es positivo para la comunidad que se abra este comercio. Es un gran avance” resaltó en diálogo con Canal 6 ERTV.

– ¿Por qué, antes de esta gran inversión, no se cumplimentó con estos trámites administrativos?

– Es que en el momento de presentar la solicitud, no se le informó a nuestro cliente que debía cumplimentar el estudio previsto en la Ley 9.393. Es un proceso administrativo, no es judicial. Por ende, el administrado es quien posee una cierta informalidad a su favor. No es necesario que sepa los requisitos a cumplimentar, como sí en este caso la municipalidad, que tiene la potestad de hacer conocer a la persona los requisitos que debe cumplir. Tiempo después se le informó de la realización de este estudio. En esta instancia, lo importante es producir y generar puestos de trabajo…

– ¿Qué expectativas tienen?

– Esperamos el veredicto, que será dentro de 5 días hábiles y todo indica que será positivo. No creemos que existan razones de peso científico y mucho menos legales para no permitir la apertura. La idea de nuestro cliente es tener su emprendimiento, no destruir ni competir con otros. Quiere ejercer lícitamente su comercio, que es un derecho constitucional. Y no representa ningún peligro para los demás comerciantes…