Hasenkamp: Aniversario de la Escuela de Educación Integral “Luján Jaime”

0
5

Hoy viernes 2 de marzo se celebra el 31º aniversario de la creación de la Escuela de Educación Integral Nº 20 “Luján Jaime” de Hasenkamp y se recordará a los precursores que fueron parte del crecimiento de la entidad y a aquellos que en la actualidad siguen bregando para que las personas con discapacidad tengan su espacio para compartir distintas actividades.

En el marco de este nuevo acontecimiento, la directora Paola Clari, habló con El Observador sobre el presente institucional y al respecto dijo que “compartiremos en el inicio de las clases un festejo con la comunidad para celebrar estos 31 años y estamos trabajando muy comprometidos con el equipo y proyectando varios desafíos para este año. Entre ellos, fue la confirmación que recibimos días atrás, donde nos aprobaron el taller de Auxiliar en Diseño Gráfico y Comunicación, una nueva alternativa de formación laboral que venimos implementando para beneficio de nuestros alumnos. Si bien nos faltan algunas cuestiones administrativas, entre ellas conseguir las horas correspondientes para cubrir el cargo, es importante el paso que hemos dado para avanzar en los trayectos formativos, que nos hemos puesto como objetivos. Nos queda un poco para poder implementar este taller, pero es un gran avance que desde el Consejo General de Educación nos puedan evaluar como positiva esta propuesta y más aún que tengamos una resolución favorable para seguir formando a nuestros estudiantes para el ámbito laboral, siendo otro de los desafíos que lo podamos concretar y de la mejor manera posible. Comenzamos a fines de 2016 a trabajar en esta propuesta que se sumó al de Auxiliar de Panadería en el marco del Programa ‘Crédito Fiscal’ que es un instrumento que permite financiar proyectos de capacitación y al que acceden también las escuelas de educación integral. Fuimos de a poco para equipar un aula de informática, destinada a nuestros estudiantes y a la comunidad y hoy contamos con la aprobación correspondiente”.

– ¿Cómo es el estado del edificio?

– Se hace el mantenimiento general de las instalaciones para lo que se requiere de mucho compromiso, por eso el agradecimiento a todas las personas que colaboran y al intendente Juan Carlos Kloss, quien siempre está atento a nuestras inquietudes y necesidades. Desde el municipio y la comunidad, en las medidas de las posibilidades, nos ayudan para que podamos seguir brindando un mejor lugar para los chicos. Todo requiere de tiempo y el equipo de la escuela, solo no puede avanzar en las actividades y necesita de la colaboración de los papás que siempre están. Tenemos una matrícula de 26 alumnos y estamos cómodos en nuestro edificio, más allá que está proyectada una ampliación en el espacio donde funciona el Taller de Panadería.

– ¿Los productos de panificación que se obtienen se venden a la comunidad?

– Hay un día específico de la semana que desde la entidad nos abocamos a vender los productos y además los chicos van generando distintos puntos en los barrios y a sus familiares, a lo que se suman las ferias de platos que organizamos habitualmente.

– ¿Cuál es el mensaje en este nuevo aniversario?

– A las escuelas las construimos entre todos y principalmente requieren de un compromiso social. El directivo lo que hace es establecer acuerdos, guiar, fortalecer, acompañar, pero las familias son una parte indispensable para que podamos afrontar los objetivos que nos vamos proponiendo. Los estudiantes son nuestra finalidad fundamental, por eso cada uno de los integrantes del equipo, trabaja para mejorar día a día y que ellos “puedan ser y no sólo estar…”.