Diamante: Campaña de “Nuestras Manos son Solidarias”

0
45

Desde 2014 un grupo de vecinos de Diamante y la zona que denominaron “Nuestras Manos son Solidarias”, viene viajando al impenetrable chaqueño asistiendo a las familias de las comunidades de los wichis y tobas qom, que habitan en esa región.

En comunicación con El Observador, los miembros de este gran equipo de trabajo, formado por Fabio Albornoz, Yanina Portoman, Amelia Romero, Aníbal Parizzia y Elsa Portoman, contaron que “se trabaja todo a pulmón, los parajes que asistimos están a 100 km. de la civilización y necesitan mucha ayuda. Allí escasea el agua, comen una sola comida al día, no tienen luz y duermen en catres precarios de palo y trapos por falta de colchones y algunos lo hacen en el suelo, además no cuentan con asistencia médica. Tenemos alrededor de 150 familias en los distintos parajes y contamos con el dinero para viajar, el que fue adquirido a través de la venta de comida y cantina en el Motoencuentro y la jineteada, pero nos faltan diferentes elementos para llevar. Entre ellos alimentos no perecederos (no enlatados), como fideos, arroz, polenta, puré de tomate, leche, aceite, harina legumbres, grasa, yerba, azúcar, también elementos de higiene como jabón de olor, jabón en pan, detergente, papel higiénico, pañales y toallitas femeninas, champú, repelente, velas; además medicamentos, camas, colchones, frazadas, utensilios de cocina, bidones de agua llenos o vacíos, útiles escolares, juguetes…”.

Cabe señalar que los interesados en hacer cualquier tipo de donación pueden comunicarse al tel. (0343) 154541192 y se cuenta con colaboradores en Valle María, Crespo, Libertador San Martín, Oro Verde, Tabossi y Paraná. “Aprovechamos la oportunidad para agradecer a las personas que nos están ayudando y a los representantes de Alpargatas Confortable, Molino Harinero Rome, agua de mesa Los Mellis de Aldea Protestante, Distribuidora Del Plata, Ceapé de L. San Martín y La Agrícola por las donaciones” resaltaron los integrantes del grupo solidario, que tienen previsto comenzar el viaje dentro de unos 10 días.