Feliciano: Bordet y Moreno analizaron proyectos y obras

0
5

El gobernador Gustavo Bordet y la intendenta Silvia Moreno, mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron la necesidad de avanzar en diferentes obras para el departamento y San José de Feliciano.

Al término del encuentro, en el que también estuvieron presentes el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el presidente de Enersa, a cargo de la Secretaría de Energía, Jorge González; el secretario de Producción, Álvaro Gabás y la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, la mandataria municipal destacó “el compromiso que siempre ha manifestado el gobernador en la obra que tanto necesitamos y es el traslado de la laguna de decantación”.

Al respecto, Moreno mencionó que el monto de dicha obra es de aproximadamente 60 millones de pesos y que “está el compromiso del ministro de poder sacar esta semana el decreto del llamado a licitación, por un pedido del gobernador por la situación que estamos atravesando. También hablamos sobre el frigorífico multiespecies para el cual firmamos un acuerdo donde el gobierno provincial aporta 7,5 millones de pesos, cuya licitación quedó desierta y la urgencia para que se vuelva a convocar”.

La intendenta comentó además que se trabajará en dos tramos de la rehabilitación de las rutas Nº 1 y Nº 2 y el cierre norte “tan ansiado por todos los felicianenses. Nos estuvo explicando el presidente de Enersa que se va a cambiar la trama, que se hará por la ciudad de La Paz y beneficiará mucho más la parte energética a todo el departamento Feliciano”.

Por otra parte, contó que el mandatario puso de manifiesto “el compromiso de ayudarnos a terminar una casa destinada a mujeres que sufren violencia. Ya la estamos construyendo, una parte es con aportes nacionales, otra con aportes municipales y ahora vamos a sumar el aporte provincial”. Y en esa línea de trabajo, indicó que se trabajará para “sacar la primera parte de la Residencia Evita que también es una obra anhelada por todos y es tan necesaria porque ahí se contiene a los chicos y jóvenes con problemáticas familiares”.

Por último, Moreno planteó que “quedó pendiente el objetivo de que este año se termine una escuela que se está construyendo”.