Aumento a docentes: Gobierno hizo otra propuesta, pero AGMER la sigue considerando insuficiente

0
52

El gobierno de la provincia comunicó a los gremios docentes un nuevo esquema de aumento salarial que contempla la redistribución del porcentaje del 15% propuesto (6% en marzo, 5% en julio y 4% en octubre) y la retroactividad del 1,3% del ejercicio pasado a enero, “lo que significan otros $ 200.000.000 a los $ 2.100.000.000 que ya demandaba el incremento” se anunció desde el Ejecutivo.

 

Además, se ratificó el compromiso para revisar la pauta salarial si la inflación supera ese 15% y la incorporación de la temática de salud laboral a la discusión paritaria. También se informó el desembolso de cinco millones de pesos para todas las departamentales de escuelas para reparaciones menores en los establecimientos.

 

“Es un esfuerzo muy grande el que viene haciendo la provincia para mejorar la propuesta a nuestros docentes y estamos convencidos de que en poco tiempo llegaremos a un acuerdo”, expresó al término del encuentro la ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero.

 

La titular de la cartera política sostuvo que “siempre la decisión del gobernador Gustavo Bordet es proteger el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores” y reiteró que “el diálogo debe ser en el marco de la racionalidad, donde podamos evaluar las necesidades que expresan las organizaciones gremiales y los recursos con los que cuenta el Estado provincial. Desconocer esto sería de una profunda irresponsabilidad”.

 

Cabe acotar que AGMER rechazó esta oferta y solicitó que se le realice una nueva propuesta que “integre las demandas y necesidades del conjunto de la docencia”, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles 7 de marzo, a las 11.00.