Aranguren: Brigadistas dialogaron con vecinos de la zona

0
6

Semanas atrás el titular de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Nogoyá, subcomisario Damaso Muñoz, mantuvo una reunión con autoridades municipales de Aranguren.

La misma tuvo como principal objetivo acordar formas de trabajo para brindar respuestas a los vecinos con respecto a la aplicación de la Ordenanza Nº 649/16 vigente en esta localidad, la cual intenta regularizar la existencia de animales de granja dentro del área urbana, como así también de especies sin declarar ante las autoridades de control y sanidad correspondientes, tales como cerdos, equinos, bovinos y ovinos.

Esto en el marco de aplicación de las normas nacionales y provinciales para solucionar las problemáticas planteadas por los habitantes ante los malos olores con los cuales deben convivir cotidianamente.

Cabe mencionar que luego del encuentro los brigadistas recorrieron diferentes hogares y dialogaron con los moradores a quienes se les solicitó la documentación que avale la propiedad y procedencia de los animales, instándolos a cumplir con la ordenanza y leyes vigentes, explicándoles además sobre las implicancias del no cumplimiento, tales como la aplicación de multas.