Federal C: Cultural Aranguren consiguió un triunfo vital

0
315

En la penúltima fecha del Torneo Federal C, Cultural Aranguren logró una victoria fundamental que lo deja con posibilidades para avanzar de ronda.

Luego del fallo del Consejo Federal en su favor, donde obtuvo los tres puntos de aquel duelo con Independiente FBC de Hernandarias que terminó con el delantero Roberto Aguirre detenido, volvió a verse las caras con el Diablo como visitante.

Este domingo lo venció por 2-1 como visitante y se afianzó en la lucha en la Zona 6 de la Región Litoral Sur. Abrió la cuenta Jonathan Villalba a los 5’ del primer tiempo; mientras que el dueño de casa estableció la igualdad a los 37’ por medio de Pablo Aguirre. Antes de ese tanto, Cultural tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero Puig le contuvo un penal a Santiago Soto.

La tranquilidad para los dirigidos por Matías Pérez llegó a los 18’ del complemento cuando Franco Díaz estableció el 2-1 final.

En el otro duelo del grupo, Unión Agrarios Cerrito venció 1-0 a Unión FC de Alcaraz con gol de Mauro Benítez. La derrota complica la situación del Celeste de cara a la última fecha.

Posiciones: Cerrito 13 (+7)*; Aranguren 7 (-3); Unión FC 5 (-1); Independiente 3 (-3).

Última fecha: Cerrito-Aranguren; Alcaraz-Independiente.