Básquet: Peñarol ganó el clásico y se afirmó en la cima de las posiciones

0
9

El Tricolor se quedó nuevamente con el clásico de la ciudad, ya que derrotó al decaído Atlético Tala por 71-68 y continúa  en lo más alto de la División Mesopotamia del Torneo Federal.

En Peñarol se destacó Lorenzo Capponi con 21 puntos, mientras que en la visita se lució Mariano Mazzini con 16 puntos.

En los primeros minutos del partido comenzó mejor el locl, lastimando desde los 6.75 y rápidamente se puso en ventaja 6-1, pero por la visita respondían Wall y Monti para igualar las acciones y después de ahí se vio lo mejor de Atlético, certero en ataque y eficaz en defensa lo que le permitió sacar una importante luz de 26-15,  ya promediando el segundo cuarto.

El equipo de Panizza se recompuso a base de lo que le sobra, “garra y corazón”, para achicar la diferencia y ponerse solo a cuatro con un triple de Mora, al finalizar el periodo los dirigidos por Fernández se retiraron al descanso largo solamente arriba por 30-26.

En el tercer cuarto se produjo la mejor prestación de Peñarol, que creció en su juego y estuvo más efectivo en ataque, empardó las acciones y paso al frente en el marcador. Atlético se deslució, nada pudieron hacer sus figuras Monti y Hauscarriague dentro de la cancha y menos aun Fernández desde el banco. El periodo fue todo de Peñarol que cerró arriba en el marcador por 51-46.

En el último segmento, la visita que siempre se supo ganador antes del partido luchó, pero no le alcanzó. Peñarol encontró más vías de gol, Capponi se hacía incontenible, lo que permitió que el tricolor vaya clausurando el pleito, con buena defensa, para el definitivo 71-68.

Síntesis:
Peñarol: Zenclusen 6, Mora 19, Capponi 21, Córdoba 3, Cerone 6(fi), Ledesma 4, Salazar 8, Garzia 4
Atlético: Salvatori 0, Hauscarriague 7, Romero 10, Monti 16, Wall 13(fi), Mazzini 16, Bollo 3, Echazarreta 3, Fumaneri 0.

Fuene: Prensa Peñarol.