Intenso trabajo de bomberos para sofocar un incendio en Santa Elena

0
21

Un incendio que comenzó en horas de la siesta del viernes tuvo en jaque a los bomberos voluntarios de Santa Elena, que debieron ser asistidos por distintas dotaciones de la zona, personal de Abigeato y del Plan de Manejo del Fuego de la Provincia.

El foco ígneo se habría iniciado con una densa columna de humo negro en las inmediaciones de una granja, aunque las causas aún son materia de investigación. El siniestro fue controlado este sábado aunque se realizan las guardias de cenizas para evitar que se reavive el fuego.

Los socorristas trabajaron a lo largo de unos 5 kilómetros y haciendo intervenciones a pie, con mochilas extintoras, para cortar focos reiniciados por cambios en el viento, donde también se abocaron a cargar agua en el avión hidrante que trabajó hasta las 18.30 de este sábado.

“Tenemos una gran tristeza por tanto daño ocasionado por las llamas en nuestra zona rural. Han sido varios focos de incendios en la zona de nuestro departamento ocasionando grandes pérdidas de nuestro monte nativo e inconvenientes económicos en algunos casos donde se desencadenó esta serie de quemas. Saludamos, agradecemos y felicitamos al accionar de todos los intervinientes en este lamentable desenlace de quemas. A nuestros bomberos y bomberas que cada uno en responsabilidad supo responder a esta demanda de acción contra estos hechos de incendios; agradecemos a los de brigada rural de la Policía, al personal de la empresa Tres Arroyos, a los compañeros de María Grande, Hasenkamps, a quienes operaron todo el desarrollo con el avión cisterna y el de avistamiento. Agradecemos a todos los que de una u otra manera colaboraron para controlar el incendio y que no perjudicara una de las fuentes de trabajo más importante de nuestra zona y mitigar en las posibilidades de acciones de todos los participantes en frenar el desabastecimiento de nuestra zona de bosque nativo” resaltó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Javier Schnitman.