Hasenkamp: Solicitan colaboración para la disposición correcta de los residuos

0
5

Diferentes actividades se vienen desarrollando en la comunidad de Hasenkamp, en el marco de la Campaña de Clasificación de Residuos que se organizó desde el municipio a través de un equipo de trabajo, encabezado por el técnico en Saneamiento Ambiental, Luis Jauck.

Para que el cambio de hábito en la población se concrete, es que se están realizando las tareas de información que incluyen la entrega de folletería y la difusión en los medios de comunicación, sobre la manera de separar en los domicilios los diferentes desechos.

En cuanto al cronograma de recolección, los lunes, miércoles y viernes, es para los residuos orgánicos; mientras que los martes y jueves, para los inorgánicos y los patológicos que incluyen elementos infecciosos como pañales, jeringas, gasas, toallas femeninas, medicamentos se retiran de lunes a viernes y deben ser depositados en bolsas de color rojo, las que se encuentran disponibles en las farmacias, pañaleras y veterinarias de la localidad, además en los negocios que se dedican a su comercialización. A su vez, las pilas se deben disponer en los locales de la ciudad o acercarlos al municipio.

En la mencionada campaña, en la que se sumaron los integrantes de “Eco Club Hasenkamp”, también se informó que durante el fin de semana se encuentra cerrado el predio de clasificación (basural a cielo abierto) y es por ello que se dispuso un contenedor de mayor porte para la colocación de los residuos. Por lo que se pide a los vecinos que trasladan la basura hasta dicho lugar que cumplan con lo establecido, ya que “por un lado mantenemos el orden de nuestros residuos y además ayudamos al personal municipal a la hora de su clasificación y disposición final, con todo lo que involucra este difícil trabajo” remarcaron desde el grupo de tareas agregando que “tenemos la voluntad de aceptar sugerencias y mejorar lo que proponemos, pero no hay dudas de que debe ser en conjunto para que sea exitoso el resultado…”.