Invitan para este sábado a la “Fiesta del Inmigrante Alemán” y al 129° aniversario de Aldea San Antonio

0
57

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, Leonardo Silva (intendente de Aldea San Antonio- Departamento Gualeguaychú), Claudia Fuchs (encargada del Área de Cultura, Deportes y Turismo), Kevin Sittner, Elvio Mohr y Manuel Gies (Acordeonistas), además de más de 15 bailarines del “Ballet Alemán Gewöhnheit”. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, contaron sobre las expectativas con miras al “129º aniversario de la fundación de esta localidad”, que con entrada libre y gratuita comenzará a las 10.00 en la Plaza San Martín. Habrá música, bailes y desfiles, mientras que por la noche, en el Club Social y Deportivo “San Antonio”, se llevará a cabo la “22ª Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán”, cuya entrada costará solo $ 130 y gratis para menores de 12 años, donde entre otras atracciones, seguirá el ritmo musical y se expenderá comida tradicional y habrá un esmerado servicio de cantina.

Silva comentó que “todo el pueblo, de alguna manera se siente involucrado en las festividades, en decorar las calles, los comercios, trabajando en las distintas instituciones intermedias, participando de los grupos de bailes. Esta es una fiesta muy pintoresca y colorida y que con cada nueva edición, ha venido despertando evidentemente más interés, porque es mayor la cantidad de visitantes que nos acompaña. Y quienes han ido en alguna oportunidad, han decidido volver o han recomendado la fiesta, han traído a más visitantes, no solamente de Entre Ríos, sino también de otras provincias, como Buenos Aires, Santa Fe y Chaco”.

Fuchs expresó que “que año tras año va mejorando la convocatoria, lo que habla muy bien de la organización y de todas las personas que trabajan para que se lleve a cabo. Por ahí somos la caras visibles en algunas ocasiones, pero detrás de todo esto, hay mucha gente que se pone la fiesta ‘al hombro’ y hace que todo salga de la mejor manera posible”.

– Armar una fiesta lleva tiempo y esfuerzo…

– (Fuchs) Y mucho compromiso. Tenemos un grupo de chicos que conforma el Área Joven Municipal y que tomaron la organización del desfile. Uno puede delegar en ese grupo y despreocuparse que lo harán muy bien, porque tienen todo muy pulido. De las comidas se hacen cargo las instituciones…

– ¿Algún integrante del gobierno ha confirmado su presencia?

– (Silva) Nos va a estar acompañando el vicegobernador Adán Bahl. Para este año hemos tenido numerosas confirmaciones de interesados en participar del desfile, que termina frente al edificio municipal, con un sencillo acto conmemorativo y a partir de ahí se sigue en el Club Social y Deportivo. La actividad comenzará el sábado, a partir de las 10.00, donde se pueden recorrer los stands, que son más de 25, entre los de artesanías, bebidas, comidas, todo alrededor de la plaza. Asimismo habrá sectores para almorzar, con buena sombra…

– (Fuchs) El escenario estará ubicado al costado del municipio y hay espectáculos todo el tiempo, entre los grupos de danzas, los músicos del pueblo… Habrá paseos en autos antiguos, en carro y durante el desfile, las postulantes a reina de la fiesta se presentarán al público, realizándose la elección en el club…

– (Silva) Tenemos un pueblo que trabaja y no siempre se lo valora. Vemos cómo se decora el pueblo con banderines, banderas alemanas y argentinas, en casas, en comercios, lo que es para agradecer y reconocer…