Bovril: Municipio cerró un importante crédito para obras

0
12

El municipio accedió a un importante crédito del gobierno provincial para la realización de obras. En la firma estuvieron el gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Economía, Hugo Ballay, el intendente Alfredo Blochínger junto a sus pares de Crespo (Darío Schneider), La Paz (Bruno Sarubi) y de Viale (Uriel Brupbacher).

Con esta firma se cumple lo decidido por el mandatario entrerriano cuando la provincia tomó un empréstito internacional y elevó el proyecto de ley a la Legislatura para que el 16% de ese monto, el mismo porcentaje que se coparticipa de impuestos a los municipios, se distribuya en carácter de préstamo. De esta manera, todas las jurisdicciones accedieron a esa posibilidad hasta el 31 de diciembre. Son 21 los que así lo decidieron y con la firma del pasado viernes ya son seis a los que se les desembolsarán los fondos.

El destino de estos recursos para todos los municipios es exclusivamente para bienes de capital, es decir, equipamiento u obra pública. El monto que se les presta a cada municipio está sujeto al índice de coparticipación que les corresponde.

Blochínger sostuvo que “para una localidad chica como Bovril estos son recursos muy importantes y los únicos extraordinarios que se pueden recibir par la obra pública, la inversión en bienes de capital, la renovación de flotas, del parque automotor. Es muy beneficioso”.

Comentó que los $8.728.900 se destinarán a los tres proyectos presentados. Un terreno para el tratamiento de residuos urbanos, un camión nuevo y la ejecución de un bacheo general. “Contento por esto y la predisposición del gobierno provincial en acercarnos esta herramienta”, remarcó.

Detalles: La devolución del crédito tiene cinco años de gracia porque el capital se empezará a devolver en 2023. Los intereses se pagarán dos cuotas. La primera será en agosto de 2018. Lo que firmaron los cuatro municipios fue el contrato de mutuo entre el gobierno provincial y las intendencias.