Aldea Santa María: La ampliación de la Escuela es una realidad

0
1

Luego de muchos meses de gestión y trámites, hoy es una realidad. La anhelada ampliación de la Escuela Primaria Nº 39 “Perito Moreno” marcha con firmeza y eso se puede apreciar con las paredes que se levantan rápidamente.

“Estamos felices con el comienzo de esta obra que esperábamos con tantas ganas. En diciembre comenzó la refacción de la casa del director para que allí funcione la sala del Jardín de Infantes de Nivel Inicial (4 y 5 años)”, le comentó a El Observador la directora Carina Céparo. “En enero arrancó la construcción de tres aulas, dos para el dictado de clases y una tercera para reuniones, sala de computación, biblioteca y demás, con un patio cerrado prolongado del que ya tenemos”, agregó.

Vale recordar que en el mismo edificio funciona la Escuela Secundaria, por lo que se necesitaba generar más espacio para un trabajo cómodo. “Tenemos la impresión de que la obra va a quedar como esta comunidad educativa se lo merece, estamos entusiasmados con el proyecto que finalmente ha comenzado”, indicó la docente.

“Los favorecidos siempre serán los alumnos y es un premio al esfuerzo de mucha gente que estuvo gestionando, varias personas pasaron por Arquitectura, por diversas reparticiones del gobierno provincial, dejando su tiempo particular para destinarlo a la entidad y a esta obra”, remarcó.

Si bien los trabajos no estarán listos para el inicio del ciclo lectivo, sí se espera que se concreten en los venideros meses. No obstante se trabaja en la organización de los espacios para el desarrollo de las clases, “sobre todo en lo relacionado a los chicos del Jardín a quienes se les ambientará un lugar propicio para realizar las tareas escolares”.