Alcaraz: “El buen papel que hicimos en la Liga nos llevó a jugar el Federal C”

0
24

El presidente de Unión FC, Diego Battisti, habló con El Observador sobre las novedades institucionales. Hubo un positivo resultado de la reciente Fiesta de la Palma Caranday y analizan la concreción de obras. Se refirió a la presencia del “Celeste” en el Federal C donde tuvo palabras de elogios para el cuerpo técnico encabezado por Raúl Dipangracio. Además resaltó fuertemente el apoyo municipal para con la entidad.

– ¿Qué análisis efectuaron de la Fiesta de la Palma Caranday?

– La reprogramación para el feriado del lunes de carnaval, fue una decisión acertada. El sábado 10, a raíz del mal tiempo y la amenaza de lluvia, nos llevó a cambiar de día y con entrada voluntaria. Francamente fue más gente de la que esperábamos, fue un resultado satisfactorio. A pesar de la fresca noche contamos con unas 900 personas. Viendo lo sucedido quizás se comience a implementar la cuestión de la entrada voluntaria.

– ¿Han efectuado mejoras en la institución?

– En este último tiempo construimos un sector de baños para la parcialidad local de damas y caballeros. Por otra parte estamos evaluando la posibilidad de invertir en un sistema de riego para la cancha y el mejoramiento del terreno; pero estamos compitiendo en el Federal C lo cual es una prioridad en este momento. Será un proyecto a futuro. De la misma manera tenemos en carpeta la idea de una remodelación total de la sede. Nuestra intención es comenzar en el transcurso del año.

– Futbolísticamente también están con un proyecto interesante encabezado por Raúl Dipangracio.

– Cuando él estaba trabajando en Viale FBC, nos parecía algo inalcanzable. Una vez que presentó el proyecto y empezó a trabajar, fue increíble. La calidad del cuerpo técnico como personas y profesionales, es ejemplar. Por lo que nos dejó el año pasado, decidimos continuar con este camino.

– ¿Qué los convenció participar en el Federal C?

– El buen papel que hicimos en la Liga el año pasado y ese gustito amargo que nos quedó al ser eliminados por el “bendito” gol de visitante. Con Unión Agrarios Cerrito, luego campeón, empatamos 1-1 en Alcaraz y 0-0 allá, eso nos dejó afuera del torneo. Cuando nos enteramos de que Litoral (María Grande) no iba a participar, decidimos presentar nuestras intenciones de jugarlo. Veníamos haciendo las cosas bien, los jugadores estaban motivados y el cuerpo técnico con muchas ganas. Eso nos llevó a entrar.

– ¿Los jugadores que llegaron al Federal C podrán seguir en el torneo de la Liga?

– Algunos sí, tenemos posibilidad de hacer negociaciones con Rubén Marín (Juventud Sarmiento de Hasekamp), José Quiroz (Atlético Hasenkamp), Carlos Rivas (Litoral) y Andrés González (Deportivo Bovril). Los dos jugadores de Viale FBC, Joel Alzugaray y Nelson Alegre, volverán a su club al término de este torneo porque ese fue el arreglo.

– El Federal C lleva un presupuesto importante, ¿cuentan con respaldo de sponsors?

– Tenemos un fuerte respaldo en ese sentido, el municipio nos da una mano enorme, no sólo para el Federal C sino para todo el año. El intendente (Darío Pfennig) nos apoya abiertamente, está en todo lo que necesitamos, siempre a disposición y eso es muy importante porque somos el único club de la localidad.

– ¿Cuándo debería arrancar la Liga?

– Lo antes posible. Teniendo como ejemplo el año pasado, que fue una temporada larguísima y costosa, no debería extenderse más allá de principios de abril. Todos los clubes lo hemos planteado al Consejo Directivo de Paraná Campaña.