Piden que se elimine el IVA en la tarifa eléctrica

0
29

El diputado nacional Julio Solanas presentó este jueves un proyecto de ley para eximir de la totalidad del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la venta de provisión de energía eléctrica destinada al uso Residencial.

 

El proyecto, según señaló el legislador en comunicación con El Observador, propone además que se establezca en un máximo del 14% el IVA para la energía eléctrica destinada al uso Comercial e Industrial.

 

Si bien el proyecto podría considerarse de carácter excepcional, el diputado asegura que “se encuentra fundado en los criterios de razonabilidad, solidaridad y justicia”.

 

“Es de público conocimiento que los aumentos producidos de manera indiscriminada sobre las tarifas eléctricas tanto al sector residencial como a los sectores comerciales e industriales han afectado de manera sustancial y notoria sobre la propia actividad de nuestros ciudadanos”, argumentó el legislador.

 

“El hecho que oportunamente se hayan realizado audiencias públicas, antes de producir los tarifazos eléctricos, no significa que los mismos fueran legitimados por la mayoría de la población, sino que la audiencia pública se realizó meramente para cumplimentar una formalidad” acotó.

 

“De hecho, el aumento indiscriminado en facturas eléctricas se llevó adelante sin considerar el rechazo absoluto por parte de nuestra comunidad, ante el exorbitante, abrumador y violento incremento que propició el Poder Ejecutivo Nacional” enfatizó Solanas.