Libertador San Martín: Se realizó el 6º Concurso de Talentos Pre-Puíggari

0
2

En el Anfiteatro Municipal se efectuó la sexta edición del tradicional Concurso de Talentos Pre-Puíggari 2018, en el que participaron artistas en los rubros de Danzas Folclóricas Tradicionales y Canto Folclórico. La actividad se desarrolló el domingo 18 de febrero.

Los concursantes fueron evaluados por un jurado compuesto por músicos y bailarines, docentes o artistas de trayectoria: Javier Schmidt (Gral. Ramírez), Santiago Ledesma (Seguí), Fabricio Ceballos (Diamante) y Marcos Osorio (Libertador San Martín).

Los participantes debieron presentar tres piezas a su elección, con la excepción del malambo, categoría en la que se efectuaba una sola presentación. Terminada la tarea de evaluación, se informaron los ganadores. Ellos fueron: Pareja de danzas: Candela Ríos y Fernando Acuña / Eliana Zapata y Nicolás Izaguirre (primer puesto compartido). Malambo estilo sureño: Fernando Acuña. Canto folclórico – dúo vocal: Agustina Vargas y Gabriela Vargas. Canto folclórico – solista: Leandro Álvarez Luna.

El cierre estuvo a cargo de un conjunto folclórico liderado por Santiago Ledesma y el “Chango” López, quienes realizaron una presentación caracterizada por la energía y el desempeño vocal de ambos.

Los ganadores del certamen accedieron a un incentivo en efectivo, a un recordatorio y a realizar una presentación artística en el Festival Folclórico de Puíggari que tendrá lugar en el mes de marzo, ocasión en la que se les hará entrega de los premios mencionados.